El Honda Civic Type R establece un nuevo récord de vuelta rápida en el Circuito de Suzuka

  • El Honda Civic Type R establece en el circuito de Suzuka un nuevo récord de vuelta rápida para un hatchback de tracción delantera
  • El último modelo perpetúa la larga tradición de los vehículos de alto rendimiento de Honda inspirados por el espíritu de competición
  • El nuevo Civic Type R ya está preparado para su lanzamiento en Europa en 2022

La próxima generación del Honda Civic Type R ha establecido un nuevo récord de vuelta para un hatchback de tracción delantera en el célebre circuito de Suzuka, en Japón. El automóvil dio la vuelta al circuito de 5,8 km en 2 minutos y 23,120 segundos*, es decir, 0,873 segundos más rápido que su predecesor: el Honda Civic Type R Limited Edition de 2021.

La nueva marca se estableció durante la evaluación final de desarrollo del nuevo modelo, el 15 de marzo de 2022. El nuevo Civic Type R es el último vehículo de alto rendimiento que ha demostrado sus capacidades en el emblemático circuito internacional de Suzuka, famoso por sus complicados virajes y sus chicanes de alta velocidad. La pista, a menudo considerada como uno de los mejores circuitos del mundo, ha sido el banco de pruebas de los vehículos de alto rendimiento de Honda desde 1962, además de la sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón desde 1987, excepto en un par de ocasiones.

El récord de vuelta anterior para un automóvil de tracción delantera en Suzuka —2 minutos y 23,993 segundos— lo consiguió un Civic Type R Limited Edition durante su fase de desarrollo en febrero de 2020. Previamente, la décima generación del Civic Type R GT batió el récord de tiempo de vuelta rápida para un automóvil de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring en 2017, con una marca de 7 minutos y 43,8 segundos. Después, un Civic Type R GT con especificaciones de producción volvería a batir récords entre los vehículos de producción de tracción delantera en cinco circuitos legendarios de Europa.

Más información sobre el nuevo Civic Type R estará disponible próxima a su lanzamiento en Europa, a finales de 2022.

* Según mediciones de Honda.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Sergio Pérez y David Marichal repiten victoria en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Sami Pajari: «Tengo muchas ganas del Rally Islas Canarias: es uno de mis mítines favoritos»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) rodaban en la quinta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Finaliza la mejor edición del Rallye Festival Hoznayo 2026

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Tenemos la velocidad y el rendimiento, así que tengo un muy buen presentimiento de cara a este evento”

Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) correrán de nuevo el Rally Islas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Enrique Cruz y Yeray Mujica en la previa del Rally Islas Canarias 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Carolina González y Saúl Hernández refuerzan su liderato en la Copa Wild Racing

Hace % días