Primera jornada del 6º Rally Catalunya Històric

• Un total de 48 equipos han tomado la salida desde el Passeig Jaume I de Salou
• Los participantes recorrerán 430 km de los que 144,81 son de regularidad
• 80 equipos en la reunión de coches clásicos de la etapa del sábado

Un total de 48 equipos, distribuidos en las categorías Regularidad (31), Regularidad Sport (9) y Legend (8), han tomado la salida desde el podio situado en el Passeig Jaume I de Salou para disputar la 6ª edición del Rally Catalunya Històric. Esta prueba es de regularidad para automóviles clásicos, puntúa para el Campeonato de Catalunya y está organizada por el RACC, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y el patrocinio de Pirelli. La prueba se disputará hasta las 18 horas de mañana sábado.

Especialistas e igualdad

Entre los 48 equipos participantes se encuentra una amplia representación de los mejores especialistas de la modalidad de regularidad para clásicos. Si bien en una prueba de estas características no hay un favorito claro dada la gran competencia existente, en la lista destaca la pareja ganadora de la pasada edición, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), que sin duda deberá luchar con sus a priori principales rivales, Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth), segundos en 2021, y con el dúo líder de SEAT Históricos, Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (SEAT 124 Especial 2000), quienes la pasada temporada terminaron terceros tras batallar por el triunfo hasta el último momento. SEAT Históricos presenta de nuevo una numerosa formación con seis coches.

A destacar también los mejores equipos de la categoría Sport (promedio más elevado), con José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW 320i E30), ganadores hace un año, como cabezas de lista.

10 tramos en dos etapas

Junto a los tres tramos que se disputan hoy: Gavadà (14,36 km), Pratdip (20,34 km) y Riudecanyes (16,59 km), cabe sumar los siete que se correrán mañana sábado: Duesaigües (16,33 km), El Pont d’Armentera (21,66 km), Vallespinosa (5,80 km), Savallà-Conesa (13,90 km), Querol (16,04 km), Pontons (5,92 km) y El Montmell (13,87 km), con un total de 144,81 km de regularidad controlada en carretera cerrada al tráfico. El Passeig Jaume I de Salou es el gran centro neurálgico del rally y el lugar donde se ha iniciado hoy la primera etapa de carrera, que finalizará a partir de las 21.30 horas.

La segunda etapa se correrá este sábado 9 de abril entre las 9:30 y las 18 horas, con un reagrupamiento en Santa Coloma de Queralt. Paralelamente a esta segunda jornada de rally, un total de 80 equipos participarán en la reunión de coches clásicos que también tendrá como epicentro el Passeig Jaume I de Salou. Estos equipos realizarán un recorrido opcional de 60 km y tomarán la salida desde el mismo podio del rally. De este modo, 130 coches clásicos ofrecerán un magnífico aspecto al parque de salida.

El 6º Rally Catalunya Històric cuenta con el patrocinio de la marca de neumáticos Pirelli, que este año celebra sus 150 años de existencia. Las tres categorías en que se distribuyen los participantes son Regularidad Sport (medias hasta 70 km/h), Regularidad (medias hasta 55 km/h) y Legend FCA (solo exhibición).

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días