Pirelli: «Los nuevos coches híbridos son más pesados y potentes que la generación anterior, y por tanto potencialmente más exigentes con los neumáticos»

Kalle Rovanperä abrió el primer test de neumáticos de la temporada de Pirelli en Croacia.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA montó la nueva goma de asfalto de compuesto duro de la compañía italiana en su Toyota GR Yaris Rally1 para el primero de los tres días de trabajo de desarrollo.

El reglamento permite a Pirelli realizar tres sesiones de tres días cada una durante la temporada. Se llevarán a cabo con los tres equipos de fabricantes de Rally1, con el orden elegido al azar por la FIA.

Toyota Gazoo Racing fue el primero en ser seleccionado y el fabricante japonés eligió Rovanperä para llevar a cabo la prueba.

El director de la actividad de rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni, dijo que los coches de la nueva era plantean nuevas exigencias a los neumáticos. «El objetivo de los test en Croacia era comprobar cómo evolucionar el neumático duro en línea con el desarrollo de los nuevos coches híbridos, que son más pesados y potentes que la generación anterior, y por tanto potencialmente más exigentes con los neumáticos», añadió.

El finlandés de 21 años ya se puso al volante el miércoles en el test de Toyota previo al primer evento de asfalto puro de la era del Rally1.

El tiempo de asiento adicional en las carreteras de superficie sellada de Croacia será valioso para Rovanperä. El año pasado, en la primera visita del WRC a Croacia, se estrelló contra un talud tan solo 5 km después del inicio del tramo inicial y se retiró.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/04/2022 1:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días