Dos puntos para el equipo Nissan e.dams en la difícil doble carrera de Formula E disputada en Roma

El equipo Nissan e.dams obtiene dos puntos de las rondas 4 y 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22  ttras luchar gran parte del fin de semana por encontrar la mejor configuración de carrera.

La temporada pasada el equipo arrancó 12 puntos a la doble carrera italiana. Sin embargo, una desafortunada mezcla de acontecimientos durante las sesiones de calificación y ambas carreras plagadas de incidentes comprometieron el rendimiento de los Fórmula E de Nissan, y el equipo no logró los resultados esperados tras el arduo trabajo realizado desde el último evento en México.

En la carrera del sábado, Sébastien Buemi clasificó 17 y terminó 16, mientras que Maximilian Günther clasificó 16 y no terminó debido a una colisión.

Para la ronda del domingo, Buemi se clasificó en la 15 posición y Günther nuevamente en la 16. Los pilotos de Nissan e.dams lucharon duro para adelantar, con Buemi alcanzando la novena posición en los momentos finales de una carrera frenética y entretenida. Günther logró cruzar la línea en la posición 11 a pesar de tener un pinchazo en la primera vuelta que lo obligó a entrar en boxes y volver a unirse en la parte trasera del pelotón.

“Este ha sido otro fin de semana en el que no hemos podido aprovechar al máximo la clasificación, y esto nos presenta algunos desafíos esta temporada», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E.  «La clasificación compromete nuestras carreras porque tenemos que empezar muy retrasados y hay más posibilidades de estar involucrados en accidentes, que es lo que sucedió en ambas rondas aquí. Sin embargo, recuperamos muchas posiciones en la segunda carrera. A pesar de comenzar en la parte de atrás, Séb terminó entre los 10 primeros y ganó algunos puntos; e incluso Max, que tuvo que hacer una parada en boxes, acabó casi en los puntos.

“Así que salimos con algunos aprendizajes positivos, a pesar de que ha sido un fin de semana difícil. Sabemos que hemos logrado resolver algunos de los problemas que identificamos en carreras anteriores, pero no estamos viendo los resultados que esperábamos en la pista, por lo que es algo en lo que trabajaremos. Nos mantendremos tan concentrados como siempre y esperando con ansias la próxima carrera en Mónaco.”

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todas sus  ofertas de vehículos nuevos para  principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi
“Ha sido un fin de semana de carreras lleno de incidentes y salimos con dos puntos. Esto no es exactamente lo que esperábamos, pero, por supuesto, esto es mejor que nada.  Estoy contento con esos dos puntos, y ahora trabajaremos duro para la próxima carrera en Mónaco para dar lo mejor de nosotros. Tenemos muchos datos que analizar para ver dónde podemos mejorar.”

Maximilian Günther
“Tuvimos algo de mala suerte con el tráfico en la clasificación el sábado, ya que creo que se pudo lograr una posición de salida entre los 10 primeros.  En la carrera tuve un incidente con Oliver Rowland que causó daños en la suspensión delantera y finalmente me dejó fuera de la carrera. Para la clasificación de hoy, nuestro ritmo no fue lo suficientemente fuerte. Comencé en la posición 16 de nuevo y luego tuve un pinchazo de inmediato. Logré acercarme a los puntos hacia el final de la carrera, pero no tenía suficiente energía para atacar completamente”.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días