Los R5 GT Turbo vuelven a copar los titulares

En los años 80 se decía que al reducir los cambios dentro de un Renault 5 GT Turbo… saltaba el turbo, un bulo que corrió como la pólvora en aquellos maravillosos años, donde aún rugían los grupos B.

Hoy, 42 años después, los R5 GT Turbo vuelven a copar los titulares de los rotativos tanto de papel como digitales del momento.

Debemos remontarnos a la segunda edición de la rampa de Tejeda, más concretamente al 16 de mayo de 1987, para poder ver entre los 5 primeros clasificados a un Renault 5 Turbo, pilotado por D. Santiago Álvarez con un registro de 3´48”52. No habiendo datos de que se hubiera dado la circunstancia que entre los 5 primeros vehículos carrozados estuvieran tres Renault 5 GT Turbo, como pasaba este pasado fin de semana.

El pasado sábado se alineaban los astros para que los rapidísimos “Soplillos” pudieran subir a los cajones más altos del pódium de Tejeda.

La victoria final fue muy disputada entre los ya rapidísimos Alexis Santana (3:51.939), quien volaba tan bajo que bajaba en 12 segundos su mejor tiempo de 2021, y José Calderín registraba un tiempazo de 3:52.009.

A la fiesta de los Soplillos en Tejeda se sumó el rapidísimo piloto Gabriel Quintero, quién a los mandos de otro GT Turbo luchó como un jabato hasta el último segundo por la 3ª posición de la general quedándose a tan solo 1,365 de hacer un pódium histórico para la marca francesa del rombo.

Sin olvidarnos de un debutante a los mandos del Renault 5 GT turbo de su padre Osmundo Ramírez, hablamos de su hijo Víctor, que llegó a sexto clasificado de la general con un tiempo de 4:01,111.

Otro soplillo más dentro de los diez primeros clasificados fue el pilotado por Luis Hernández, quien paró el crono en 04:11,881.

Y cerrando la participación de los R5 GT Turbo, el amigo José Luis Barrios, que quedó vigésimo de la tabla con un registro de 4:15,689.

Todo ello propiciado por la presencia de la IIIª Edición de la Copa Tenerife Turbo Club en la XIX Subida a Tejeda, donde la escudería chicharrera sumó su primera victoria absoluta en el apartado de Vehículos Carrozados.

Esta escudería novel, que solo lleva 3 años en la competición, ha ido dando pasos firmes dentro del automovilismo canario, siendo una copa que compagina pruebas en las dos provincias de Canarias; una escudería que nace dentro del seno del Tenerife Turbo Club, un grupo de apasionados de los R5 GT Turbo.

Desde el TTC darles las más sinceras felicitaciones a cada uno de los equipos del rombo que participaron en la subida y animar a los que no pudieron participar por los problemas de última hora.

Por todo ello podemos decir que…

EN TEJEDA……..SI SALTÓ EL TURBO

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/04/2022 5:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un siglo de barro y gloria: el legado de los rallys que define el futuro Ford

Hay marcas que miden su éxito en los despachos y otras, como Ford, que lo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Ocho ediciones fortaleciendo el Eco-Rally de Canarias

- Se disputa este viernes y sábado bajo la tutela del CD. Azuatil, como penúltima…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Alejandro Cachón se entrenará con un Kartcross de Yacar

El piloto asturiano Alejandro Cachón entrenará a los mandos de una unidad de la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Canarias, siguiente reto para Ángel Santos y David Sánchez con el Toyota RAV4 Plug In

Los extremeños Ángel Santos y David Sánchez esperan recortar distancias en Canarias en la clasificación…

Hace % días