Mercedes-Benz Vitoria celebra la producción de un millón de unidades de vito y clase v

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria conmemora un hito importante en su historial de producción. Hoy, lunes 11 de abril, ha salido de la línea de montaje el vehículo número 1.000.000 de la actual generación de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V.

El número 1.000.000 ha correspondido a un monovolumen eléctrico EQV de color rojo jacinto, y destinado al mercado alemán.

Ocho años han pasado desde que se inició la producción de esta tercera generación de Vans de tamaño medio en 2014 y 27 años desde el lanzamiento de la primera generación en 1995.

Tanto la Vito, como la Clase V, sus versiones 100% eléctricas eVito y EQV, y el camper Marco Polo son número 1 en ventas en sus respectivos segmentos en los mercados más importantes, confirmando que la tercera generación de Vito y Clase V han escrito, desde su lanzamiento, una historia llena de éxitos.

El éxito de la furgoneta Vito

Desde su lanzamiento en 1995, la furgoneta Vito, que se produce en Vitoria, ha sido el epítome de una furgoneta versátil de tamaño medio. En otoño de 2014, se presentó la tercera generación convirtiéndose en líder de su segmento en los principales mercados mundiales y de las cuales se han vendido alrededor de 660.000 unidades. Gracias a su versatilidad, la Vito se convierte en un socio perfecto para las PYME y autónomos. Más del 70 % de todas las Vito responden a este perfil de usuario.

En el año 2019, tras la elevada demanda de la Vito, Mercedes-Benz Vitoria introdujo en el mercado la versión eléctrica de dicho modelo: eVito. La gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz está en constante evolución. Esto permite a Mercedes-Benz ofrecer vehículos cada vez más adaptados a las necesidades de los clientes, con productos que mejoran día a día para ofrecer más eficiencia, rendimiento y capacidad. La eVito es tan avanzada como la movilidad moderna exige, cuenta con etiqueta “Cero” y su motor eléctrico de gran eficiencia junto con la nueva batería de 60kWh ofrecen una autonomía de hasta 308 km sin emisiones directas. La eVito como la Vito son adecuadas para todos los trayectos en entornos urbanos.

Clase V: el Mercedes entre los monovolúmenes

El Clase V de Mercedes-Benz define de nuevo el concepto de monovolumen. El miembro más más espacioso de la familia de turismos de Stuttgart se establece como referente de su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. La Clase V conjuga una habitabilidad suficiente para ocho pasajeros y una funcionalidad ejemplar con un elegante atractivo, el confort, el placer de conducción con eficiencia y la seguridad que caracteriza a los automóviles con la estrella en el frontal. De ese modo, el Mercedes entre los monovolúmenes es el vehículo ideal para los conductores que aprecian la espaciosidad, pero no desean renunciar al estilo ni al confort típico de Mercedes-Benz.

En agosto de 2019 se inició la comercialización del nuevo EQV, el primer gran monovolumen 100% eléctrico con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el que comparte carrocería. Con más de 350 km de autonomía permite disfrutar de un confort indiscutible para hasta 8 personas con cero emisiones.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Hyundai Elantra N TCR aspira a su sexta victoria consecutiva en la categoría TCR

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Hyundai presenta el IONIQ 3: el “Aero Hatch” eléctrico para una movilidad sencilla, espaciosa e intuitiva

- El nuevo miembro compacto de la familia IONIQ ha sido presentado mundialmente en la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayén Pernía y Patricia Saiz se llevan el Rallye Ciudad de Castro Urdiales

Surhayén Pernía y Patricia Saiz arrancan el Campeonato de Cantabria de Rallyes imponiéndose con autoridad…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Festival de la Velocidad de Barcelona–Legado María de Villota 2026, los días 2, 3 y 4 de octubre

La gran cita en circuito del próximo otoño será un año más el Festival de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi Canarias y The Mint Company: una alianza para impulsar experiencias premium en las Islas

- La marca de los cuatro aros y la firma canaria impulsan una colaboración que…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Vítor Costa vuelve a ser protagonista en la Cup

Vítor Costa afrontará en 2026 su segunda temporada en el Supercars Endurance, continuando su trayectoria…

Hace % días