Franceschi regresa al Junior WRC en el Rallye de Croacia

Jean-Baptiste Franceschi se está preparando para su regreso al FIA Junior WRC en el Rallye de Croacia la próxima semana (21 – 24 de abril).

El francés se jugará la gloria del título cuando se suba a un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia por primera vez en Zagreb.

Franceschi, antiguo ganador de una prueba del Junior WRC, terminó tercero en el campeonato en 2018 antes de pasar las tres temporadas siguientes pilotando sendos Rally4 y Rally2 en pruebas nacionales y del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC).

Su victoria en el ERC Junior de 2021 le aseguró el billete dorado, y su entrada en 2022 es cortesía del paquete de premios ‘Ladder of Opportunity’ de M-Sport en asociación con M-Sport Polonia, Pirelli y el promotor del ERC.

«No puedo esperar», dijo Franceschi con entusiasmo. «Estoy muy emocionado por descubrir el coche de Rally3 porque nunca lo he probado antes y será mi primera vez en Croacia.

«Hice el Junior WRC hace tres años, pero fue con la ayuda de la Federación Francesa (FFSA). No es fácil volver y hacer el Junior WRC de nuevo, especialmente si no tienes muchos patrocinadores o algo así.

«Sinceramente, esto es como un sueño, y por eso quiero dar el máximo y no tener ningún remordimiento», añadió.

El calendario del Junior WRC de este año incluye muchas pruebas diferentes a las que Franceschi disputó en 2018. Aunque corrió en Suecia y Portugal hace cuatro años, se perdió la cita invernal de este año por una lesión.

Con los pilotos que solo pueden descartar una puntuación y una ya prueba, el joven de 26 años debe tratar de terminar con fuerza en cada cita restante.

«Sin duda, mi experiencia en el Junior WRC en 2018 es importante porque conozco el ritmo y todos los riesgos que podemos tomar, especialmente en tierra» continua, «pero como me perdí Suecia, no hay lugar para los errores».

«No he hecho ningún test. Intenté hacer algunos, pero desgraciadamente no hay un coche como éste en Francia. Es una gran oportunidad, así que tengo que estar a mi máximo nivel y no rendirme nunca».

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/04/2022 10:37 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Gran actuación conjunta de los Ford Raptor en el Rallye de Marruecos

Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «No fue la carrera que queríamos; tuvimos un par de sustos y una salida de pista»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…

Hace % días
  • General

Carlos Sainz: «Me han golpeado en la resalida he caído rápidamente en la clasificación»

El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin con Alonso octavo

El piloto holandés Max Verstappen (logró su primer triunfo de la temporada 2027 al ser…

Hace % días