Franceschi regresa al Junior WRC en el Rallye de Croacia

Jean-Baptiste Franceschi se está preparando para su regreso al FIA Junior WRC en el Rallye de Croacia la próxima semana (21 – 24 de abril).

El francés se jugará la gloria del título cuando se suba a un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia por primera vez en Zagreb.

Franceschi, antiguo ganador de una prueba del Junior WRC, terminó tercero en el campeonato en 2018 antes de pasar las tres temporadas siguientes pilotando sendos Rally4 y Rally2 en pruebas nacionales y del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC).

Su victoria en el ERC Junior de 2021 le aseguró el billete dorado, y su entrada en 2022 es cortesía del paquete de premios ‘Ladder of Opportunity’ de M-Sport en asociación con M-Sport Polonia, Pirelli y el promotor del ERC.

«No puedo esperar», dijo Franceschi con entusiasmo. «Estoy muy emocionado por descubrir el coche de Rally3 porque nunca lo he probado antes y será mi primera vez en Croacia.

«Hice el Junior WRC hace tres años, pero fue con la ayuda de la Federación Francesa (FFSA). No es fácil volver y hacer el Junior WRC de nuevo, especialmente si no tienes muchos patrocinadores o algo así.

«Sinceramente, esto es como un sueño, y por eso quiero dar el máximo y no tener ningún remordimiento», añadió.

El calendario del Junior WRC de este año incluye muchas pruebas diferentes a las que Franceschi disputó en 2018. Aunque corrió en Suecia y Portugal hace cuatro años, se perdió la cita invernal de este año por una lesión.

Con los pilotos que solo pueden descartar una puntuación y una ya prueba, el joven de 26 años debe tratar de terminar con fuerza en cada cita restante.

«Sin duda, mi experiencia en el Junior WRC en 2018 es importante porque conozco el ritmo y todos los riesgos que podemos tomar, especialmente en tierra» continua, «pero como me perdí Suecia, no hay lugar para los errores».

«No he hecho ningún test. Intenté hacer algunos, pero desgraciadamente no hay un coche como éste en Francia. Es una gran oportunidad, así que tengo que estar a mi máximo nivel y no rendirme nunca».

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/04/2022 10:37 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Internacional
  • Mercado

Toyota Racing supera un desafiante fin de semana en las 6 Horas de São Paulo y mantiene el liderato del WEC

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries finalizaron en la 12.ª posición con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Nuria Pons: «Hemos sido competitivos durante todo el rally y estábamos peleando por un Top 10»

Nuria Pons completó un gran Rally Rías Baixas,, rodando en posiciones de Top 10 hasta…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y sumar muchos puntos para remontar en el campeonato»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11), del equipo Hyundai…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda refuerza su vínculo con el ciclismo durante el Tour de France 2026

Škoda refuerza su presencia en el Tour de France con una Fan Zone y su…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Como siempre, el mayor desafío en Estonia serán nuestros competidores»

-El Hyundai Shell Mobis World Rally Team llega al Rally de Estonia con el objetivo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

«Cohete» Suárez: «Llegamos al parón de verano en una posición muy buena, pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por delante»

La dupla asturiana logra una nueva victoria para ampliar su ventaja al frente del Supercampeonato…

Hace % días