La estrella neozelandesa de circuitos, Shane van Gisbergen, tiene como objetivo debutar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Repco Rallye de Nueva Zelanda de este año.
El bicampeón australiano de Supercars terminó segundo en el National Capital Rally del Campeonato Australiano en Canberra a principios de este mes pilotando un Škoda Fabia Rally2.
Ahora el piloto de circuitos está trabajando para salir en la 11ª prueba del WRC en Auckland, que vuelve a la serie del 29 de septiembre al 2 de octubre por primera vez desde 2012.
El piloto de 32 años no es ajeno a los rallyes en Nueva Zelanda, pues ya compitió en el Rallye Ciudad de Auckland en 2020, donde pilotó un Ford Escort Mk2 hasta la 15ª posición. Ahora está listo para dar el salto al nivel más alto del deporte con un Rally2.
«El Rallye de Nueva Zelanda es mi objetivo», dijo van Gisbergen. «Estoy trabajando en ello. Que Nueva Zelanda vuelva a estar en el calendario es una gran noticia, pero todo el mundo quiere hacerlo, así que conseguir un coche no es fácil».
Al pilotar para Triple Eight en Supercars, van Gisbergen debería tener cuidado con el coche que podría utilizar en Nueva Zelanda, siendo el Škoda una opción probablemente preferida. Antes de su cita mundialista en casa, quiere salir en más pruebas.
«Sería bueno salir y hacer un par de rallyes más», dijo. «Eso ayudaría a acostumbrarse a las notas y cosas así. Quiero seguir aprendiendo, los rallyes son muy divertidos, pero hay que trabajar mucho con el copiloto en los reconocimientos. El sueño es llegar al Rallye de Nueva Zelanda, pero aún queda trabajo por hacer».
Van Gisbergen sólo fue superado por el excampeón australiano Harry Bates en Canberra, ya que nunca estuvo fuera de los tres primeros. Fue el más rápido en los dos últimos tramos de la prueba de tierra de dos días de duración, que abarcó casi 185 km.
El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…
Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…
Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…
-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…
Publicamos el vídeo del programa Todo Rally, de la Radio Televisión Canaria, del 50 Rally…