Luis Vilariño intentará celebrar con victoria su rallye 150 en el Rali do Cocido

El piloto de Palas de Rey parte entre los favoritos de la primera cita de la Copa de España de Rallies de Asfalto

La Copa de España de Rallies de Asfalto arrancará este fin de semana en la localidad pontevedresa de Lalín, con motivo de la vigésimo sexta edición del Rali do Cocido. La cita lalinense, en la que Luis Vilariño cumplirá su sesquicentenaria carrera, y donde ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio, pondrá a prueba a todos los contendientes al título en el certamen nacional de asfalto.

Entre dichos contendientes se encuentran el palense Luis Vilariño y su copiloto, el salcedense Javier Martínez; ambos competirán a
bordo de un Skoda Fabia de la categoría Rally2.

Los equipos participantes tendrán la primera toma de contacto con el siempre deslizante asfalto de Lalín en la tarde del viernes, cuando se celebre el shakedown y el tramo de calificación previo a las once
especiales que la Escudería LalínDeza ha dispuesto para la presente edición.

“Esta temporada centraremos buena parte de nuestros esfuerzos en pelear por el título en la Copa de España de Rallies de Asfalto, aunque todavía vamos a disputar alguna otra cita en el FIA European Rallye Championship. El Rali do Cocido es una cita especial para nosotros, se podría decir que es la carrera de casa del nacional,
ya que es la que más cerca nos queda», detalló Vilariño.

Además, «hemos conseguido cuadrar nuestro 150º rallye con esta prueba que organiza la escudería Lalín Deza; una escudería que he defendido durante muchas temporadas, así que vamos a intentar pelear por la victoria, aunque sabemos que será difícil dado el gran nivel de los equipos que vamos a competir en ella esta temporada».

Entiende el piloto gallego que «va a ser una cita complicada, sobre todo por las lluvias que se esperan durante toda la semana, así que
nos encontraremos con tramos muy deslizantes en los que el mínimo error se paga muy caro, por lo que habrá que estar muy concentrados para ser capaces de pelear el triunfo.
Hemos sido capaces de completar dos pruebas del certamen continental esta temporada, bajo unas condiciones muy complejas, así que tenemos confianza en nuestras opciones”, sentenció.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Breña Alta ‘Mujer y Motor’, con Yamila Díaz en rallies sobre tierra y velocidad en tierra a nivel regional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Saúl Hernández: «Volvemos a la batalla»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. afronta el desafío de Paul Ricard con el objetivo de volver a luchar por las posiciones de cabeza

El piloto canario Santi Concepción Jr. pone rumbo esta semana a Francia para afrontar una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD estará presente en el VEM 2026 con ofertas exclusivas

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días