Mattia Vita regresará al ERC en el Islas Canarias en un Fiesta Rally4

Mattia Vita regresará al Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA en el Rally Islas Canarias del próximo mes (13 y 14 de mayo).

Vita conducirá un Ford Fiesta Rally4 en una temporada que comprenderá un total de seis rondas del ERC Junior, que comienza en mayo en las Islas Canarias.

El joven piloto de Toscana compitió anteriormente contra los actuales pilotos de Fórmula 1 Charles Leclerc y Max Verstappen en karting, pero cambió los circuitos por los rallys en 2016.

Compitió en la categoría ERC3 Junior anteriormente en 2018 con un Peugeot 208 R2, pero ha pasado las últimas temporadas perfeccionando sus habilidades en el Campeonato Italiano Junior.

“Estoy muy emocionado de volver al ERC este año”, dijo el joven de 25 años. “Hemos estado trabajando duro para que esto suceda y me siento mucho más preparado esta vez con la experiencia que he ganado en los últimos dos años», detalló.

“Estoy familiarizado con el Fiesta Rally4 y los rallys que hay actualmente en el calendario son los que hice en 2018, así que tengo una idea de qué esperar de ellos. Hay mucho interés en torno al ERC en este momento y sé que nos enfrentaremos a una fuerte competencia, pero estoy ansioso por comenzar”, agregó.

El Junior ERC está abierto a conductores de 27 años o menos que compitan con unidades Rally4 y Rally5 con neumáticos Pirelli.

Después de la primera ronda, el calendario incluye eventos en Polonia, Letonia, Italia y Checoslovaquia. Se espera que el final tenga lugar en septiembre con un mitin que pronto se anunciará.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/04/2022 8:25 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días