Ford se une a una red de intercambio de datos y a una iniciativa del sector del automóvil para crear cadenas de suministro más transparentes y sostenibles

  • Ford pasa a formar parte de Catena-X, una red creada para establecer estándares de datos para la cadena de valor del automóvil y mejorar el intercambio de datos entre todos los contribuyentes
  • Ford es miembro fundador de la Iniciativa de Cadena de Suministro Responsable, que garantiza el cumplimiento social, la seguridad de los empleados y la protección del medio ambiente en las cadenas de suministro
  • Las iniciativas contribuirán significativamente a que Ford alcance la neutralidad en carbono en todas sus instalaciones, logística y proveedores europeos para 2035. La compañía se compromete a mejorar la cadena de suministro y se esfuerza por hacer negocios con organizaciones que protegen activamente a las personas y al planeta

Ford Europa se ha unido a dos iniciativas clave de cadena de suministro que buscan establecer estándares industriales para el intercambio de datos entre socios y la evaluación de la sostenibilidad de los centros de producción.

La primera iniciativa es la Red de Automoción Catena-X, establecida para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia en toda la cadena de suministro de la automoción mediante el intercambio continuo de datos entre los socios. La segunda es la Iniciativa para una Cadena de Suministro Responsable (RSCI), que proporciona herramientas, medidas y apoyo para lograr una cadena de suministro más sostenible.

«Las cadenas de suministro responsables, transparentes y sostenibles son la clave para un cambio exitoso en la industria del automóvil a medida que avanzamos hacia un futuro electrificado», dijo Werner Pütz, vicepresidente de Compras de Ford Europa. «Al definir los estándares de datos y garantizar un intercambio de datos seguro, Catena-X proporciona una base sólida para los esfuerzos de colaboración en este ámbito tan importante para todas las empresas del sector. Estamos muy satisfechos de formar parte de dos iniciativas innovadoras».

Unirse a estas iniciativas es un paso importante para que Ford logre la neutralidad en carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035. También para 2035, Ford tiene como objetivo las emisiones cero para todas las ventas de vehículos en Europa.

Red de Automoción Catena-X

Como ecosistema digital y red de colaboración, Catena-X creará estándares uniformes para el intercambio de datos e información en toda la cadena de valor del automóvil. Ford se une a un amplio abanico de socios del mundo empresarial y científico en esta colaboración sin precedentes entre empresas de la industria del automóvil.

Las áreas de aplicación incluyen la gestión de calidad, el mantenimiento, la gestión de la cadena de suministro y la sostenibilidad. El flujo fluido de datos entre los miembros y sus socios globales podría mejorar la gestión de los problemas en caso de presiones en la cadena de suministro, escasez de materias primas y seguimiento de las piezas, y resolverlos rápidamente1. La participación de Ford en Catena-X ayudará a la empresa a mejorar la sostenibilidad, garantizar el cumplimiento de las normas de derechos humanos y hacer más transparentes las cadenas de suministro.

Iniciativa para una cadena de suministro responsable

Ford es uno de los 14 miembros fundadores de esta iniciativa lanzada por la asociación alemana de la industria del automóvil VDA (Verband der Automobilindustrie). El objetivo de la RSCI es desarrollar una evaluación estandarizada para valorar la sostenibilidad de las empresas en las cadenas de suministro de la automoción, incluyendo el cumplimiento social de las condiciones de trabajo, la seguridad laboral y la protección del medio ambiente.

«Formar un futuro sostenible requiere adoptar un enfoque holístico y ofrecer soluciones prácticas. Iniciativas como la RSCI ofrecen a las empresas la oportunidad de trabajar con normas industriales avanzadas y comunes para la auditoría de sostenibilidad de cada empresa. Esto permite a una amplia gama de empresas trabajar juntas hacia un objetivo común», ha asegurado Helmut Philipp, especialista en sostenibilidad de Ford Europa, que se ha convertido en vicepresidente de la RSCI.

Ford se ha comprometido a mejorar todas las facetas de la cadena de suministro, al tiempo que trata de identificar y hacer negocios con organizaciones que adoptan y aplican políticas de protección de las personas y el planeta. El Código de Conducta para Proveedores de la empresa describe los requisitos para las relaciones con los proveedores en áreas relacionadas con los derechos humanos, el medio ambiente, el abastecimiento responsable de materiales, las prácticas empresariales responsables y legales, y la aplicación asociada de estos principios.

# # #

1 La propiedad de los datos en Catena-X se mantiene de acuerdo con las normas de la infraestructura europea de datos en la nube (GAIA-X) y los Espacios Internacionales de Datos.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Maikel Mejias y Esther Fumero consiguen un «resultado muy positivo» en su segundo rally

Maikel Mejias y Esther Fumero llevaron el Peugeot 106 Rally al puesto 45 de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Presentación de los Pilotos Locales de Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y la escudería Barliamotorsport invitan todos los aficionados a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso logran «renovar el título Interinsular de Rally Sprint de Tenerife»

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso llevaron el Citroën C3 Rally2 a la tercera posición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días