Sitorally recuerda el Subaru Impreza que pilotó el rápido y espectacular Krzysztof Hołowczyc

Rescatamos de la web Sitorally el reportaje que han realizado de una de las creaciones más importantes de Prodrive en los Rallys, el Impreza Grupo A.
Tras competir con el Subaru Legacy de Grupo A, el equipo Prodrive encabezado por David Richard preparaba su sustituto, un automóvil que cosecharía un importante éxito a nivel mundial en competición , el nuevo Impreza.
Se construían 63 unidades entre 1993 y 1996, 39 de estos automóviles fueron destinados para competir en el Campeonato del Mundo de Rallys, mientras que las restantes fueron vehículos para equipos privados y Desarrollo/Test. El nuevo Impreza era 160mm más corto que el Legacy con un motor más desarrollado, su corazón seguía siendo Boxer, 320 CV de potencia a 5500rpm equipado con una transmisión de 6 velocidades en H. Otra de las importantes diferencias con su predecesor era en el apartado de los los diferenciales , que pasaban a ser activos.
En el Rally de Finlandia 1993 se producía el debut del nuevo automovil . En el país de los 1000 lagos el equipo 555 Subaru WRT alineaba dos unidades demostrando desde el inicio el potencial del nuevo coche, obteniendo una segunda plaza final con Ari Vatanen por detrás de Juha Kankkunen y su Toyota Celica . El prometedor Impreza a partir de aquí no dejaba de cosechar éxitos, dos títulos consecutivos en el mundial de constructores 1995 y 1996, además de lograr el título de pilotos con Colin Mcrae en 1995.
Otros títulos importantes fueron en el Campeonato de Asia Pacifico con Possum Bourne en 1994 y Kenneth Eriksson en 1996. Krzysztof Hołowczyc lograba el título de Campeón de Europa de Rallys en 1997 y Andrea Dallavilla hacía lo propio destacando en el Campeonato Italiano.
Esta unidad del reportaje es una de las ultimas fabricadas por el equipo británico, el Chassis #96.053 fue construido a finales de 1996 en la sede de Prodrive registrado con la placa P162 EUD . El equipo Stomil Olsztyn Mobil1 Rally Team con el rápido y espectacular piloto Krzysztof Hołowczyc lograria 3 victorias en la temporada 1997, en los Rallys de Albena, Elpa y Chipre. Resultados que le servían para conseguir el título absoluto en el Campeonato de Europa de Rallys.

Tras su etapa en el Campeonato de Europa de Rallys con alguna esporádica participación en pruebas del Mundial como el Network Q RAC de 1997 el P162 iniciaba su andadura por diferentes países como Italia, Inglaterra, Paises Bajos o Francia hasta el año 2016 que regresa a Reino Unido, aquí es adquirido por el actual propietario para sumarse a una colección de vehículos ex fabrica de la marca Subaru.
Después de una increíble restauración al completo tanto de carrocería como partes mecánicas y las especificaciones originales de época, vuelve a lucir los colores que lo llevaron a lo mas alto del Europeo de Rallys en 1997 con Krzysztof Hołowczyc y el equipo Stomil Olsztyn Mobil1 Rally Team.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/04/2022 9:49 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los líderes del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi superan la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

La cita del Campeonato de España de Montaña disputada en el municipio de Arafo estaba…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Yéssica Lorenzo y Victor García se quedan con ganas de más

Los grancanarios Yéssica Lorenzo y Victor García estuvieron cerca de llegar a la meta del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys

Vicente Arencibia expuso su Impreza

El Centro Comercial Atlántico, en Vecindario, fue testigo de la exposición de coches de competición en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Sández Competición, con siete unidades en el 50 Rally Ciudad de Telde

Además del Opel Corsa eléctrico que realiza la labor de ‘coche cero’ de la mano…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de la actuación de Airám Montesdeoca y Zebensuí López en el Rally de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally de la actuación de Airám Montesdeoca y…

Hace % días