La búsqueda de fuentes de energía limpias y la electrificación del taxi, en Ruta 2035

Yara de León busca el potencial que tiene Canarias en materia de energías renovables para completar el círculo hacia una movilidad sostenible con electricidad limpia. En su camino se encontrarán con los primeros taxistas en las islas que apostaron por el cambio al vehículo eléctrico.

Televisión Canaria emite este sábado 23 de abril la octava entrega de RUTA 2035, el viaje que acompaña cada semana a los espectadores hacia la movilidad sostenible. Yara de León hace esta vez una parada en su viaje para hacerse una pregunta: ¿de dónde proviene toda esa energía necesaria para cargar todos esos vehículos ‘cero emisiones’?

La fecha fijada por el Gobierno de Canarias para descarbonizar la energía del archipiélago es el año 2040. Para establecer una hoja de ruta, el ejecutivo canario cuenta entre sus asesores con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Reducir el parque automovilístico de Canarias, ofrecer alternativas de transporte colectivo, nuevas modalidades de desplazamientos individuales, alinear el número de vehículos eléctricos con los puntos de recarga o la apuesta por el hidrógeno verde son algunas de las líneas marcadas por los expertos del ITC que se reúnen en este episodio con la conductora de RUTA 2035.

Pero, ¿se conseguirá llegar a tiempo en esos plazos establecidos para la descarbonización del transporte? Bruno Matucci, consejero director general de Nissan España, marca pionera en la apuesta por las zero emisiones nos da su opinión sobre esos plazos. Una de sus soluciones para solventar el problema de la escasez de infraestructuras de recarga y acelerar en la electrificación mediante tecnologías híbridas como la ePower.

La ‘electromovilidad’ ya ha triunfado en colectivos como el del taxi. En esta nueva entrega, el equipo de RUTA 2035 se reúne con los primeros taxistas que apostaron por ella en Canarias. Una apuesta arriesgada que, cuatro años después, ha supuesto un ahorro económico importante. Con la incorporación de cargadores rápidos en las cooperativas de taxis se espera un impulso a corto plazo hacia la movilidad sostenible en este sector.

El octavo capítulo del programa de movilidad de Televisión Canaria tiene como protagonista al DS3 Crossback E-Tense y junto a él, Yara de León, tendrá la oportunidad de entrevistar a una de las eminencias del automovilismo en Canarias: Ángel Ramos. Este apasionado del motor nos habla de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca y el futuro del sector en el archipiélago.

Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luzmi Santana: «Consciente donde tengo que ponerme las pilas y trabajar duro»

La grancanaria Luzmi Santana y el tinerfeño Dailos González compitieron en el Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye, con más de cien equipos a dos días del cierre de inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Noé Armas y Efraín González: «Pasamos a liderar la Copa Clio Trophy Canarias antes de la última prueba»

Victor de los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) en la Copa…

Hace % días