El piloto tinerfeño Jonathan García Palenzuela reconoció en el programa Motor A Fondo que “este proyecto de adquirir el Citroën DS3 R5 salió en poco tiempo y estoy muy contento poder tener un coche de este nivel”.
Reconoce que “no es un R5 de última generación, como los de Luis Monzón, Enrique Cruz o Miguel Suárez, pero es un R5 y a cualquier piloto le gustaría poder tenerlo. He tenido la suerte de poder correr con un Porsche, un coche complicado de pilotar y a la vez divertido, por lo que no creo que estemos mucho más adelante o detrás de los puestos logrados con el Porsche, pero es un coche mucho más de rallys que puede ir un poco mejor en lo que son los rally”.
En cuanto a su forma de conducir admite que “la mía es muy distinta a la de Jorge Rodríguez -anterior dueño- que es muy espectacular; yo soy más fino y me gusta ir más de tira línea. No lo llevaremos tan de lado porque para nosotros es mas efectivo esa conducción”.
En cuanto a su calendario de competición admitió que “la idea es hacer más rally y rallysprint. Veremos lo que vaya saliendo porque no tenemos un proyecto cerrado. La idea es la de intentar hacer todos los kilómetros que se pueda porque la gente que conoce este tipo de coches nos dice la única manera de poder sacarle todo su jugo es haciendo kilómetros”.
Entrevista a Jonathan García Palenzuela en Motor A Fondo a partir del minuto 4:00
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2022 12:57 am
Gil Membrado emergió de una caótica jornada inaugural en el Rally Secto de Finlandia con…
Robert Virves mantuvo firmemente encaminada su búsqueda de una cuarta victoria en el WRC2 en…
El galo Sébastien Ogier realizó una actuación casi impecable en condiciones extremadamente cambiantes, finalizando el…
Los equipos BCN eMotorsport, Dynamics UPC Manresa, Nova Racing Team y UPC ecoRacing competirán este…
Puesto 20 de la general en la Subida a Betancuria para el grancanario Yeray Pérez…
El Peugeot 306 Maxi Kit Car que pilotó el grancanario Iván Armas en la Subida…