Prosigue la iniciativa de la FALP para formar jóvenes en el automovilismo deportivo

– En esta ocasión tocó al alumnado de automoción del IES de S.M. de Guía – Gran Canaria.

El Aula de Emprendimiento del IES Santa María de Guía recibió días pasados una charla de formación de miembros de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, dentro del programa de colaboración que la FALP mantiene con diferentes entidades educativas, con el objetivo de llevar la tecnología del automovilismo de competición a los jóvenes y fomentar las posibilidades de las profesiones que se derivan de este deporte.

Pues el Instituto de Guía recibió al propio presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, que estuvo acompañado por el comisario técnico Xerach Suárez. Después de una breve introducción, se dirigieron a los alumnos coordinados por el profesor Javier  Manzano, para informar del trabajo y funciones que realizan los comisarios técnicos en el automovilismo deportivo y sobre el funcionamiento de la Comisión Técnica de la FALP.

Estos alumnos del grado de automoción continuarán recibiendo más información directa en los propios rallys, ya que asistirán como observadores a los parques de trabajo, repartidos como miembros de las asistencias en los diferentes equipos que siguen los campeonatos regionales.Un incentivo que ha despertado mucho interés por los alumnos/as.

De momento, la aceptación es muy amplia y de los diferentes institutos y de la propia Universidad de Las Palmas, cada vez hay mayor interés por acercarse a conocer por dentro nuestro deporte, sobre todo en este momento tan crucial que se está viviendo por los grandes cambios tecnológicos, que ya se están introduciendo en la automoción convencional y en los propios rallys, Fórmula E o la Extreme E, entre otras modalidades.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2022 3:03 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días