El infortunio dejó a Luis Vilariño sin podio en Lalín

Sendos pinchazos en su Skoda Fabia R5 impidieron brillar al piloto de Palas de Rey en el Rali do Cocido

A pesar de arrancar su 150o rallye peleando al segundo por el liderato, finalmente la dupla formada por Luis Vilariño y Javier Martínez no obtuvo el resultado esperado en el Rali do Cocido, después de que dos pinchazos les hicieran perder un tiempo que acabó dejando el Skoda Fabia R5 en la octava posición de la cita inaugural de la Copa de España de Rallies de Asfalto. A pesar de dichos lances, Luis Vilariño mostró sus credenciales para pelear por el triunfo en las siguientes citas del certamen nacional, en la que espera competir con su Skoda Fabia Rally2 Evo.

La cita lalinense arrancaba para Vilariño – Martínez con muy buenas sensaciones, al ser los segundos más rápidos del tramo de calificación, lo que presagiaba una lucha intensa durante toda la jornada del sábado con el resto de favoritos. Sin embargo, el tramo de O Couto sería clave para el resultado del piloto de Palas, al ver como un pinchazo en la primera pasada y un error en los últimos metros de la segunda le complicaban la pelea por los puestos de honor. En la sección vespertina, un segundo pinchazo dejaba ya sin opciones de pelear por un mejor botín de puntos a la dupla Vilariño – Martínez.

El propio Luis Vilariño, comentaba sus sensaciones en el parque cerrado del Rali do Cocido: “El viernes demostramos que teníamos un buen ritmo para pelear por la victoria, y ese era nuestro objetivo hasta que un pinchazo nos hizo trompear por la mañana, perdiendo bastante tiempo. En la segunda pasada por ese mismo tramo, cuando estábamos intentando recuperar el tiempo perdido, cometí otro error que nos obligaba a apretar al máximo por la tarde. Algo que intentamos, pero sufrimos un segundo pinchazo que nos acabó retrasando en la clasificación».

A pesar de todo eso, «sacamos conclusiones positivas de cara a las siguientes pruebas de la Copa de España de Rallies de Asfalto, ya que sabemos que tenemos ritmo para pelear por las victorias. Va a ser una temporada apasionante, con muchos rivales peleando al segundo, así que debemos empezar a trabajar para mantener este buen ritmo de competición que tenemos ahora mismo».

«El trabajo de todo el equipo ha sido magnifico, y de no ser por la mala suerte, seguramente habríamos peleado hasta el final por los puestos de cabeza, así que somos optimistas para lo que resta de temporada”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/04/2022 11:05 am

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos

Toñi Ponce: “Cerramos esta primera parte de la temporada de auténtico ensueño»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Sports & You Canarias rozó la victoria en el ‘Ciudad de Telde’ con el Skoda Fabia de Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Toca levantar la cabeza, aprender de lo ocurrido y volver con más ganas que nunca»

Muchas eran las ganas e ilusión depositadas por parte del grancanario Álvaro Santana y el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro y Javier Afonso se alzan con el Rallysprint Comarca Sur 2026

Pedro y Javier Afonso, con el número uno en las puertas de su Citroën C3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Automóvil Club de Almería celebró su gala anual reconociendo el talento deportivo y el compromiso con el automovilismo

El Automóvil Club de Almería celebró este pasado jueves, 25 de junio, la Gala ACA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate escala posiciones en un Acrópolis Rally de Grecia rompedor

Hace % días