Este martes empieza el Tour Auto 2022

 

• Por delante 5 días de competición y un final en Andorra el próximo sábado 30
• La carrera vuelve al Principado después de 20 años, en esta ocasión el punto de llegada
• En el Coll d’Ordino se celebrará la última cronometrada de la carrera

Andorra la Vella, 25 de abril de 2022 – Este martes 26 de abril se iniciará desde el Château de Rambouillet, a las afueras de Paris, la edición 2022 del Tour Auto, posiblemente la más prestigiosa prueba mundial en carretera reservada a los vehículos clásicos e históricos de competición. Esta carrera tiene la particularidad de disputarse por etapas y en su itinerario combina pruebas de velocidad en carretera cerrada y también en circuito. En total visitará tres circuitos franceses y hará un total de catorce pruebas cronometradas en montaña, la última de las cuales la de Andorra.


Jordi Torres Falcó, ministro de Turismo y Telecomunicaciones del Govern d’Andorra; Patrick Peter, organizador Tour Auto; Enric Tarrado Vives, presidente del Automòbil Club d’Andorra

Enric Tarrado, presidente del Automòbil Club d’Andorra: “Hoy hemos participado en el acto de lanzamiento del Tour Auto en París y hemos podido hablar con la organización, participantes y acompañantes. Hay muchas expectativas de llegar a Andorra, algunos pilotos nos han comentado que tienen recuerdos de haber estado en la anterior edición pero la gran mayoría tiene mucha curiosidad por conocer el país y disfrutar de la etapa organizada en el Principado. Sin duda hay mucha ilusión e interés por nuestro país”.

Con 230 coches inscritos, muchos de ellos unidades de alto valor histórico, el Tour Auto ha creado una enorme expectación que los seguidores podrán disfrutar a lo largo de la semana. La primera etapa (martes 26) se cerrará a La Baule (costa Atlántica), después de una prueba en el circuito de Le Mans y dos cronometradas en carretera. El resto de etapas se harán entre La Baule y Limoges (miércoles 27), con una prueba en el circuito de Val de Vienne y otras tres especiales; entre Limoges y Burdeos (jueves 28), con tres especiales más; entre Burdeos y Pau (viernes 29), con una prueba en circuito en Nogaro y tres nuevas especiales en carretera; y la última etapa se hará entre Pau y Andorra la Vella (sábado 30), con tres cronometradas, la última de las cuales la que se hará en Andorra.

El Automòbil Club d’Andorra y su división ACA Esportiva, conjuntamente con el organizador del Tour Auto 2022, Peter Auto, ya lo tienen todo a punto para la disputa de esta decisiva quinta y última jornada. El inicio desde Pau está marcado por las 7:30 de la mañana y después de un itinerario en el que se intercalarán dos cronometradas en territorio francés la carrera llegará a la frontera de Pas de la Casa a las 15:30 horas para continuar dirección Ordino donde disputará la cronometrada a partir de las 16:35 horas. Los participantes en velocidad la realizarán en intervalos de 1 minuto y cada 30” los de regularidad.

Todos los coches que lleguen a Andorra podrán ser admirados de cerca, puesto que estarán expuestos en el aparcamiento del Parc Central entre las 17 y las 20 horas del día 30. El acceso será de pago y los niños menores de 12 años acompañados de un adulto podrán entrar gratuitamente.

La llegada a Andorra de la etapa final del Tour Auto 2022 es posible gracias a las gestiones del Automòbil Club d’Andorra y ACA Esportiva, en estrecha colaboración con Andorra Turismo, Andorra Business y los Comuns de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Ordino.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el periplo sudamericano con el objetivo de triunfar en Paraguay: «Vamos a salir a ganar”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Apertura de inscripciones para el Rallye Sprint de Atogo 2026

La Escudería Atogo abre su plazo de inscripciones para la XXI Edición del Rallye Sprint…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días