Víctor Rodríguez (Rally Isla de Los Volcanes): «De momento no tenemos el informe favorable de medio ambiente para poder hacer el Rally»

Víctor Rodríguez, organizador del Rally Isla de Los Volcanes, explicó en el programa Motor A Fondo que “el problema es que ahora todo son prohibiciones y tenemos que demostrar que hacemos las cosas bien y que de esta manera los ciudadanos y nosotros podemos aprovecharnos del trabajo que hacemos con el rally. Eso si, lo que ni puede ser es que hagamos el mismo rally que el año pasado, casi idéntico, y este año no se pueda hacer”, lamentó por los muchos problemas que se está encontrando con los problemas burocráticos.

Es por ello que se han visto obligados a quitar 25 kilómetros de tramos cronometrados de la cita del SuperCampeonato de España de Rallys “recortado en las zonas más sensibles y buscando que el rally tenga la menos incidencia posible con el medio ambiente. No quieren que pasemos por las zonas de arena y no pasaremos por esos tramos, aunque sea un gran atractivo para este deporte, per son los mismos caminos que usan turistas y vecinos, pero como necesitamos permisos para que pasen 29 coches de rally, aunque todo esté controlado, en un principio no lo han visto así, aunque todavía no está todo cerrado y seguimos negociando y espero que el rally al final se pueda realizar”, subrayó.

Sobre este particular se le incidió, desvelando que “de momento no tenemos el informe favorable de medio ambiente para poder hacer el Rally. Es verdad que desde el Cabildo de Lanzarote, desde la presidencia, Deportes y Actividades Clasificadas trabajan para buscar la fiabilidad jurídica para usar estos caminos que no pasan por espacios naturales, aunque sí pasan por zonas donde habitan especias protegidas. Veremos que pasa y si finalmente se puede hacer el Rally”, deseó.

Entrevista a Víctor Rodríguez en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 1:13.43

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/04/2022 9:31 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia puntúa por quinta vez para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

El Rallye de la Vendimia se dispone a recibir de nuevo a los equipos referenciales del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa

El Campeonato de Canarias Sim Racing arranca en la Villa de Moya con casi 50 participantes

El certamen organizado por AVR Events visitará las siete islas del Archipiélago. La primera parada…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Vídeos

José Agustín de la Torre: «Vivimos la parte chunga de este deporte; el susto lo tienes en el cuerpo y tienes que quitártelo lo antes posible»

A los tinerfeños Yulian Dominguez y José Agustín de La Torre (Citroen C2) poco les…

Hace % días