Jari-Matti Latvala: «Kalle pilotó bien, pero este es, con mucho, su mejor rally»

En Croacia, Jari-Matti Latvala pocas veces ha vivido un fin de semana tan estresante, estando inmerso en un escenario increíble e impredecible hasta el último metro de este evento.

“Experimenté un impulso emocional durante todo el fin de semana. Debo decir que Ott realmente nos estaba llevando al límite. En la mañana del domingo, a la hora de elegir los neumáticos, todo parecía favorable a Kalle en la primera especial. Casi pensamos que íbamos a ganar. Luego, las cosas cambiaron muy rápidamente, Ott marcó un gran tiempo en la penúltima etapa y tomó la delantera. En ese momento, sinceramente, pensamos que habíamos perdido. Llegó la lluvia y sabíamos que también llovía en el Power Stage. Luego miramos los primeros coches WRC2 en el tramo, donde había mucho barro, sabiendo que Ott tenía mejores neumáticos en su coche. Básicamente, comencé a calcular los puntos que íbamos a perder en este rally contra Hyundai. Pero finalmente tiré el papel y pensé que era una pérdida de tiempo, que no tenía sentido hacerlo. Por suerte lo hice. Entonces apareció el primer intermedio de Kalle y todos se sorprendieron, nadie podía creer que pudiera conducir tan rápido. Es un milagro. Condujo tan rápido, incluso con los neumáticos duros. Entonces lo hizo y ganó la especial. Para mí, esta es la mejor interpretación de Kalle. Quiero decir, pilotó bien, pero este es, con mucho, su mejor rally».

Cuando se le preguntó acerca de las decisiones de neumáticos de su equipo, el director de Toyota Gazoo Racing dijo que la victoria fue afortunada.

“La información meteorológica que teníamos era muy clara y tuvimos que llevar neumáticos secos para condiciones secas. Finalmente, tomamos la decisión de llevar dos neumáticos de lluvia para Kalle. Por suerte ese fue el caso. Creo que sin él se habría perdido por completo, pero estos dos neumáticos nos salvan un poco. Debo decir que Hyundai intentó algo, pero al final fueron mejores que nosotros. Teníamos mucha confianza y no sabíamos que iba a llover, así que fue una sorpresa para nosotros. Pero creo que fue una sorpresa para muchos. Fue algo muy difícil de ver y de preparar. A veces pasan este tipo de cosas, es un rally y no te puedes preparar para todo”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/04/2022 10:57 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días