Lancelotdigital.com: El mundo del motor se subleva contra el Cabildo de Lanzarote

Esta tarde, tras días de incertidumbre, el Cabildo hacía oficial la cancelación de la vigésimo cuarta edición del evento internacional Rally Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife. La noticia cayó como un balde de agua fría en el mundo del motor, pues la prueba llevaba meses preparándose y, además, genera un impacto económico muy positivo en Lanzarote.

El motivo de la suspensión del evento, a escasas 24 horas de su puesta en marcha, ha sido «la imposibilidad de desarrollar la prueba coincidiendo con el periodo de nidificación de varias especies protegidas”, según señalaba la institución insular en un comunicado. En este sentido, el consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, explicaba que «ante los riesgos señalados por los informes ambientales, nos ha resultado totalmente imposible autorizarla».

Los argumentos para justificar la no celebración del Rally Isla de los Volcanes no han convencido a absolutamente nadie del sector automovilístico, movilizándose varios centenares de personas frente al Cabildo durante dos horas para manifestar su incomprensión y exigir explicaciones a los responsables de adoptar esta polémica decisión.

Entre los manifestantes, visiblemente afectados, se encontraban pilotos, copilotos, personal de los staff técnicos, organizadores, patrocinadores, aficionados y varios rostros conocidos de la política de la isla. Yeray Lemes, uno de los mejores pilotos lanzaroteños, acompañaba a otras figuras importantes del automovilismo nacional en este reclamo generalizado.

Una vez finalizadas las protestas, el mundo del motor se desplazó hasta las instalaciones del Arrecife Gran Hotel, donde sobre las 7 de la tarde tuvo lugar la rueda de prensa oficial.

Durante la conferencia tomaron la palabra varias personalidades del sector automovilístico, como el presidente del Comité Organizador, José Víctor Rodríguez, el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo o el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

El líneas generales, quienes intervinieron lamentaron la «dejadez» del Cabildo de Lanzarote por no celebrar un evento cuyo proyecto e informes fueron presentados hace tres meses y no ha sido hasta unas horas antes de celebrarse cuando la institución insular ha comunicado su negativa. Asimismo, señalaron que todo podría haberse solucionado si hubieran buscado una alternativa con antelación para atajar un problema medioambiental cuya existencia desconocían.

En definitiva, este jueves ha sido una jornada triste para el motor de Lanzarote. La isla no solo pierde una prueba de suma relevancia sino que también podría verse perjudicada próximamente a la hora de celebrar otras, ya que los organizadores y patrocinadores han podido perder la confianza en montar cualquier tipo de evento automovilístico ante la sorprendente decisión del Cabildo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2022 9:08 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe logran la primera victoria de la temporada para Hyundai Motorsport

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, se alzaron con…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Comité Canario de Disciplina Deportiva inadmite el recurso presentado por Emma Falcón en el Rally Ciudad de La Laguna 2025

El Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias ha decidido inadmitir el recurso…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk conserva el liderato del CCRA tras un Rally Villa de Adeje de absoluto infarto

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Muro Racing estuvo representado en el 35 Rally Villa de Adeje por el Alpine A110 de Jorge Rodríguez y Taydía Santana

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El embrague del Fabia R5 dificulta el Adeje a Joel Triana y Rusbel Pérez

Hace % días