Migdalia Machín (CC) estima que la suspensión del Isla de Los Volcanes «requiere que la máxima responsable insular actúe con determinación y tome las medidas necesarias para paliar el gran daño que ha provocado»

Coalición Canaria (CC) ha instado en nota de prensa a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, a que tome cartas en el asunto de la suspensión del Rally Isla de Los Volcanes y depure responsabilidades de forma urgente. Según la secretaria general en la Isla, Migdalia Machín, “un asunto tan importante y de tanta repercusión tanto económica como mediática, requiere que la máxima responsable insular actúe con determinación y tome las medidas necesarias para paliar el gran daño que ha provocado la decisión de los socios de gobierno, PSOE y Podemos, de no autorizar uno de los eventos deportivos más importantes de la isla y de toda Canarias, cuando apenas faltaban unas horas para su celebración”.

Asimismo, la dirigente nacionalista señala que desde que se conociera la noticia el pasado jueves, no han dejado de sucederse las reacciones no solo de deportistas, sino también de aficionados, seguidores “y de todos aquellos que, no solo a nivel insular, sino también estatal e incluso internacional, somos conscientes de todo lo que mueve un evento de estas características que, no hay que olvidar, atrae a muchísima gente a la isla y beneficia a nuestro sector económico”.

Sin embargo, afirma Machín, la presidenta del Cabildo ha sido la única que ni siquiera se ha pronunciado. “Los medios de comunicación recibieron una escueta nota de prensa en la que el portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, pedía disculpas y poco más”, ha dicho.

Recuerda también la secretaria insular de CC que este hecho que ha provocado que toda la isla se revuelva, tan solo demuestra la total incapacidad de los socios de gobierno para llegar a un consenso y encontrar el equilibrio entre la conservación del medio y el desarrollo del citado evento.

Por otra parte, el Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, anuncia que solicitará el expediente completo del Rally y que mañana lunes pedirá un pleno extraordinario (puesto que tiene los números para ello) para que la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, y la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, expliquen los motivos de una decisión totalmente desacertada, que ya está provocando graves consecuencias para la isla, tanto a nivel económico como de imagen, y que PSOE y Podemos parecen no haber tenido en cuenta.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Guillermo Aso logra valiosos puntos en el estreno en Portimão

El piloto aragonés consiguió del mal el menos en el arranque del Iberian Supercars celebrado…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Daniel Teixeira confirma la perfección en GTC y Turismos

La segunda carrera de GTC y Turismos de la ronda del Autódromo Internacional do Algarve…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Alexandre Areia y Nuno Afonso vencen en una intensa carrera de GT4

El Autódromo Internacional do Algarve fue escenario de una segunda carrera de GT4 del Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Afonso y Ariday Bonilla donde logran finalizar segundos del Senderos de La Palma

Publicamos el vídeo de cámara interior del palmero Alejandro Afonso y el copiloto lanzaroteño Ariday…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Kevin Kipar queda segundo de la Clio Trophy Canarias y elogia al ganador, Walter Delgado: «Tienes un corazón enorme, pilotazo, te lo mereces»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Jandrín López cierra su etapa en Past-Racing

Hace % días