El debut de Armiche Mendoza e Ibán Santana tendrá que esperar

De momento, el debut de Armiche Mendoza e Ibán Santana en el Supercampeonato de España de Rallies ha de esperar. Los grancanarios no pudieron disputar en Lanzarote el Rally Isla de Los Volcanes, cancelado a muy pocas horas de su celebración. En cualquier caso, aprovecharon el fin de semana para realizar su primer test en tierra sobre el Nissan Micra K14.

Lo acontecido el pasado fin de semana en la isla de Lanzarote pasará a la historia. La cancelación de un evento del Supercampeonto de España, a muy pocas horas para su celebración, dejó con la miel en los labios a los equipos y aficionados que habían viajado, o estaban camino de ello, hasta la isla de Lanzarote.

En esa tesitura se encontraban Armiche Mendoza e Ibán Santana, así como todo su equipo, que ya se habían asentado en la isla conejera para iniciar, con el Rally Isla de Los Volcanes, su programa en el Supercampeonato de España de Rallies. La noticia sentó como un jarro de agua fría.

“La verdad es que no fue del agrado del equipo”, reconoció el grancanario. “En nuestro caso particular, habíamos hecho un gran esfuerzo para tenerlo todo a tiempo, pero como le sucedió a cada uno de los participantes, no pudimos salir a competir en esta prueba”, lamentó el piloto del municipio de Gáldar.

La escuadra MendoCanariasRally no perdió el tiempo. Como tenía previsto, realizó su presentación el jueves por la tarde en las instalaciones de Macher Motor, Concesionario Oficial Nissan en la isla de Lanzarote. “Nos ha quedado mucha lástima porque hemos recibido un gran apoyo, y un mejor trato, por parte de Macher Motor. Ojalá podamos volver en el futuro para agradecer todas las facilidades que nos han brindado”, apuntó Mendoza.

A su regreso a Gran Canaria, Mendoza y Santana decidieron aprovechar el tiempo y probar el Nissan Micra K14, unos primeros kilómetros sobre tierra que ya les ha proporcionado una valiosa información de cara a su próximo compromiso, el Rally Pozoblanco que se disputará en Andalucía a finales de este mes de mayo.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, CICAR, Nissan – Macher Motor, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/05/2022 10:10 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

«Cohete» Suárez: «Empezamos una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició»

-José Antonio "Cohete" Suárez y Nuria Pons, preparados para afrontar nuevos retos en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Centro Comercial Atlántico-Vecindario se une como sede del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputará como primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ariday Bonilla hace hueco en su agenda WRC para correr el Senderos de La Palma

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Impecable rally Villa de Adeje para Oscar Dóniz y Rayco Hernández

El pasado fin de semana hemos podido presenciar uno de los rallyes más emocionantes de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Regional de Rallys más animado tras el «Villa de Adeje»

Tres citas se han disputado del Campeonato de Canarias y la tónica sigue siendo la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Vodafone Rally Portugal sancionado con 15.000 euros y recibe una amonestación

Los comisarios del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), tras haber tenido conocimiento de dos…

Hace % días