Kalle Rovanperä: «No estaba seguro de lo que me esperaba en el coche del WRC, pero estaba bastante seguro de que si iba allí podría empezar a pilotar bien»

Kalle Rovanperä ha revelado la serie de acontecimientos que le llevaron a unirse a la alineación del Toyota Gazoo Racing del WRC.

Hablando con Becs Williams de WRC+ All Live en un nuevo podcast de WRC Backstories, Rovanperä se sinceró sobre cómo se convirtió en el piloto oficial más joven de la historia con Toyota en el WRC.

Según el finlandés, supo dónde estaba su futuro al final de la temporada 2018. Mientras que, en ese momento, solo estaba a mitad de camino del WRC2 de dos años con Škoda, el representante Timo Jouhki, el hombre detrás de las carreras de Tommi Mäkinen, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, por nombrar algunos, había estado trabajando duro por detrás.

«Ya estábamos bastante seguros a finales de año en 2018», explicó Rovanperä. «En ese momento ya estábamos hablando con Toyota y sabíamos lo que iba a pasar. «Básicamente, creo que Timo empezó a hacer el trabajo bastante pronto. Por supuesto, hablaba conmigo sobre lo que quería hacer y me pedía mi opinión, pero yo simplemente confiaba en que él lo sabía lo mejor.

«Le dejé que hiciera el resto del trabajo entre bastidores y, por supuesto, fui a hablar con la dirección de Toyota y con él en algunos rallyes para saludarles.

«En algún momento, Timo me dijo: ‘Sí, creo que tenemos algunas opciones’, y luego juntos decidimos ir a Toyota. Así que ya lo sabía bastante pronto», añadió.

Ahora, en su tercera temporada en la máxima categoría del deporte y con cuatro victorias en su haber, es difícil imaginar a Rovanperä pilotando otro coche.

Sin embargo, parece que es una posibilidad. Con el interés de otras marcas incones parque automovilístico, la carrera del joven de 21 años podría haber tomado un camino diferente.

«Creo que hubo conversaciones con todos los equipos», admitió Rovanperä. «Pero, en ese momento, no todos estaban tan seguros. Puedo decir que al menos unos pocos pensaban en mi como opción. Por supuesto, sonaba bien que estuvieran interesados y que quisieran que pilotara. No estaba seguro de lo que me esperaba en el coche del WRC, pero estaba bastante seguro de que si iba allí podría empezar a pilotar bien el coche».

Durante la entrevista, Rovanperä profundiza en su corta, pero extraordinaria carrera y comparte algunas historias interesantes, desde el pilotaje por lagos de hielo a la edad de ocho años hasta la unión con su copiloto Jonne Halttunen.

También revela sus planes para reconstruir su querido Toyota Starlet y habla de sus futuras esperanzas de éxito en el WRC.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/05/2022 8:50 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Honda Civic Full Hybrid: el placer de conducir elevado a través de la eficiencia

- Honda Canarias lanza una iniciativa del 1 al 15 de septiembre para acercar al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes y Teco Hernández encabezan una potente lista oficial para el 52o Rallye Orvecame Isla Tenerife

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Seb Ogier pide «disculpas públicamente por la interacción inapropiada que mantuve ayer por la tarde con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña»

El piloto galo Seb Ogier ha querido pedir "disculpas públicamente por la interacción inapropiada que…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llega a su fin en el Cierzo Rally Ejército de Tierra

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llega a su fin con la…

Hace % días
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Dani Mesa se jugará el título del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la gran final de Zaragoza

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Raúl Quesada acompañará a Toñi Ponce en su despedida como piloto

Hace % días