Belén García vuelve a las W Series con el objetivo de ser una habitual del top 10

La piloto de L’Ametlla del Vallès repite por segundo año consecutivo en la parrilla del campeonato 100% femenino de monoplazas tras su buen debut en 2021.

Después de haber logrado entrar dos veces entre las tres más rápidas en clasificación y un cuarto puesto como mejor resultado en carrera, espera dar un nuevo salto hacia delante esta temporada.

«Estar de nuevo en esta categoría es mantener vivo el sueño de llegar a ser piloto profesional. Mi objetivo principal es mejorar los resultados del año pasado, seguir progresando y dar mi máximo en cada carrera».

 

Belén García disputará su segunda temporada en las W Series después del estreno notable del año pasado, donde estuvo luchando por los cinco primeros puestos de la general hasta la última cita doble de Austin. La piloto catalana volverá a estar presente en la competitiva parrilla de la primera categoría 100% femenina de la historia del automovilismo y lo hará con el objetivo de estar entre las 10 mejores de manera habitual.

La de L’Ametlla del Vallès ha preparado con ganas su segunda campaña en un campeonato que volverá a servir de telonero del Mundial de Fórmula 1 en ocho citas a lo largo y ancho del planeta. En su año de debut consiguió dos top 3 en clasificación (en el Red Bull Ring, en su estreno en la categoría, y en Austin, en la última cita de 2021) y un cuarto puesto en Austria como mejor resultado en carrera. La piloto española peleó por las cinco primeras posiciones de la general de principio a fin, pero finalmente, después de algunos inconvenientes técnicos desde la segunda prueba del año, tuvo que conformarse con la 10ª final.

Esta temporada estará dentro del equipo Quantfury W Series Team junto a la también española Nerea Martí. Belén García espera mostrar su mejor versión en todas y cada una de las ocho citas de las W Series 2022, entre las cuales habrá dos carreras en un mismo fin de semana. Durante los últimos meses, la piloto catalana ha estado preparándose física y técnicamente, y ha completado varios test al volante del monoplaza del Formula Regional European Championship by Alpine con el que compitió el año pasado.

«La verdad que repetir un segundo año significa seguir con el sueño de ser piloto profesional, alargar la oportunidad y poder disfrutar de los monoplazas. Estoy súper agradecida de que vuelvan a contar conmigo y me den esa oportunidad de poder seguir progresando. Estoy muy ilusionada con mi escudería nueva, nos están apoyando un montón y el objetivo que tenemos, además de ganar, es trabajar al máximo junto con Nerea, hacer equipo y tratar de mejorar. Estoy muy cómoda y con muchas ganas para esta temporada», apunta García.

«Mi objetivo principal es superar el resultado final del año pasado, seguir dentro del top 10 en todas las carreras que pueda, y quizás un poco más arriba. También espero poder enseñar todo lo que sé hacer y dar mi máximo cada fin de semana. Después de la pretemporada, me siento muy fuerte, mucho mejor que el año pasado y con mucha más experiencia. La preparación física ha sido increíble y estoy muy agradecida a todo el equipo del CAR de Sant Cugat, ya que no han tenido un trabajo sencillo por unos problemas que he arrastrado en el hombro».

La trayectoria deportiva de Belén García la ha llevado a pasar de competir en salto de pértiga a pilotar en fórmulas, donde debutó en 2019 tras su paso por el karting. En su primera temporada logró ganar el Trofeo Femenino de la Fórmula 4 española, además de convertirse ese mismo año en la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato FIA de monoplazas. Después del inicio de la pandemia en 2020, que hizo cancelar la segunda edición de las W Series, en la que iba a participar, en 2021 compaginó su temporada completa en la categoría femenina con diversas apariciones en el Formula Regional European Championship by Alpine.

La temporada 2022 de las W Series, la tercera de su historia, arrancará este próximo fin de semana (6-8 de mayo) dentro del programa del GP de Miami de Fórmula 1 –con un circuito urbano de 5,41 km que se estrena este año—. Allí, García tratará de empezar con buen pie un año que se antoja prometedor para ella. Las dos carreras del evento se podrán seguir en el canal Esports3 y en Teledeporte.

Calendario W Series 2022

1.Miami (EE UU), 6-8 de mayo

2.Circuit de Barcelona-Catalunya (España), 20-21 de mayo

3.Silverstone (Reino Unido), 1-2 de julio

4.Paul Ricard (Francia), 22-23 de julio

5.Budapest (Hungría), 29-30 de julio

6.Suzuka (Japón), 7-8 de octubre

9.Austin (EE UU), 21-22 de octubre

10.Ciudad de México (México), 28-30 de octubre

 

Horarios GP de Miami – W Series 2022

Viernes, 6 de mayo

Libres, 21:55 – 22:25

 

Sábado, 7 de mayo

Clasificación, 15:10 – 15:40

Carrera 1, 20:25 (30 minutos + 1 vuelta)

 

Domingo, 8 de mayo

Carrera 2, 16:20 (30 minutos + 1 vuelta)

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días