José Vicente Medina, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, explicó que lo ocurrido con la suspensión del Rally Isla de Los Volcanes “no es normal» y «por la información que tenemos excede a lo meramente deportivo» y ha tenido «connotaciones políticas”.
Recordó que “cuando salí de mi casa para viajar a Lanzarote teníamos rally y cuando llegué a la isla ya no había rally”.
“Espero no se vuelva a dar nada parecido en Lanzarote ni en ningún lado porque es algo injusto hacer lo que han hecho a pocas horas antes del inicio de un rally que el año pasado realizó un trabajo fantástico, por lo que estar en el SuperCampeonato de España era su premio, pero, desgraciadamente, no lo van a poder disfrutar”.
Mirando hacia al futuro dijo que “desde luego que va a ser complicado que el Isla de Los Volcanes vuelva a estar en el SCER. No sé que pasará el año que viene, pero no es solo un tema de la Federación Española sino de los participantes, que tienen una inseguridad de acudir a un sitio que no es seguro. Dios dirá lo que ocurrirá el año que viene, pero es una situación difícil”, sentenció.
Esta entrada fue modificada por última vez en 06/05/2022 4:33 pm
Erik Guerra y Claudia Lemes correrán a los mandos de un Renault Clio Rally4 de…
La tercera cita del CCRA está subrayada en rojo en el calendario de todos los…
Doble participación del Rallye Team Spain en la primera cita europea sobre tierra del WRC…