El 48 Rally Senderos de La Palma se traslada del mes de junio al de octubre

Después de que inicialmente se hubiese adelantado al mes de junio, Revys Motorsport como entidad organizadora y tras aprobación por parte de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), comunica que esta prueba con base en el municipio de Los Llanos de Aridane se disputará finalmente el sábado 15 de octubre.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en septiembre de 2021, además de alterar el paisaje y la vida de los ciudadanos de la isla de La Palma, también tocó de lleno el recorrido habitual del Rally Senderos de La Palma. Adaptándose a esa nueva circunstancia, Revys Motorsport, entidad organizadora de la prueba, adelantó su celebración al mes de junio, siempre con el objetivo de buscar alternativas en otros recorridos sin que estos se viesen afectados por las altas temperaturas que se suelen dar en los meses de verano.

De cualquier forma, ese plan no podrá llevarse a cabo debido a la coincidencia con unas fiestas municipales que tendrán lugar en la fecha inicialmente prevista, la del sábado 11 de junio, por lo que Revys Motorsport comunica que, tras aprobación por parte de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), la nueva fecha de celebración será la del 15 de octubre.

Así, la cita con base en Los Llanos de Aridane pondrá el punto y final al Campeonato Insular de Asfalto, además de seguir formando parte del certamen provincial tinerfeño de la especialidad.

Desde Revys Motorsport se sigue trabajando en una de las citas más destacadas de los últimos años en Canarias, sin cesar en el empeño de que los motores sigan rugiendo, como lo hacen desde hace muchos años, en los alrededores del Valle de Aridane. La Palma se merece un evento de este tipo, los cuales dinamizan la economía de prácticamente toda la isla.

Rogamos disculpas a los equipos, aficionados y medios de comunicación que se hayan podido ver afectados por este movimiento de fechas, al mismo tiempo que solicitamos que sean comprensivos dadas las circunstancias actuales que rodean al Rally Senderos de La Palma, cita que en octubre celebrará 48 ediciones.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/05/2022 5:36 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días