El ERT no se baja del podio y suma una nueva victoria en el nacional en el Rally Da Auga

Nuevo triunfo de Paco Montes y David Collado en la jornada de hoy en tierras coruñesas en el Xacobeo Rally da Auga en la categoría de 2 Ruedas Motrices Proto, después de una carrera muy exigente donde fueron muy regulares a pesar de las diferentes vicisitudes mecánicas que sufrieron en carrera. Después de la victoria en Lorca, los componentes del Extremadura Rallye Team suman un nuevo primer puesto a los mandos de su Peugeot 106 S16 tras completar el recorrido disputado con un tiempo global de 01:15:49,8 horas.

Montes y Collado conseguían anotarse los mejores tiempos en los seis tramos de competición, cimentando su ventaja en las primeras pasadas por A Mina y Touro, en el tercero, la rotura del depósito no les impedía mantener el liderato, al igual que en la segunda pasada por A Mina. Los dos últimos tramos se neutralizaron.

“Salimos a tope para intentar ganar, al final lo hemos conseguido, aunque tuvimos varios contratiempos mecánicos;  en el segundo tramo se nos rompió el depósito y en  el tercero perdíamos gasolina. En las segundas pasadas otra nueva pequeña avería nos complicó la carrera, aunque la conseguimos reparar temporalmente y al final logramos llegar a meta sin más contratiempos” afirma Paco Montes que se mostraba satisfecho en línea de meta y aprovechaba para “agradecer a todos nuestros patrocinadores su labor con el equipo, para que podamos estar otro año más compitiendo en el nacional y defender el título que obtuvimos la temporada pasada”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Manuel Hernández busca apoyos

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días