Jorge Rodríguez y José Luis Rodríguez, los triunfadores en la V Subida San Isidro

El palmero y el grancanario, en turismos y barquetas, respectivamente, fueron lo más rápidos en esta primera cita del regional e insular de montaña. Organizada por El Muro Racing, la cita de Breña Alta contó con una masiva presencia de aficionados a lo largo de sus más de siete kilómetros de recorrido.

En Breña Alta, por primera vez en la historia, comenzó el Campeonato de Canarias de Montaña. La V Subida San Isidro arrancó de manera puntual y contó con el apoyo de una masa importante de aficionados, los cuales mostraron un comportamiento sensacional en la que también ha sido primera fecha del insular de asfalto y montaña en la isla de La Palma.

Entre los Turismos, Jorge Rodríguez estrenó con acierto su Porsche 997 GT3 2010. El piloto local marcó su mejor tiempo en la última manga, un 3:53.720 que le distanció de sus inmediatos perseguidores. En segunda posición, calcando así los resultados del año pasado, acabó el Ford Escort Cosworth de Nicomedes Pérez, aunque ya a 5,153 segundos de la cabeza. Completó el podio Antonio Jesús Sánchez, sensacional con un Mitsubishi Lancer Evo IX con el que terminó a 7,322.

En el apartado de barquetas, José Luis Rodríguez (Silver Car S3) se llevó este apartado, además de haber sido el más rápido de la jornada gracias a su crono en el último intento: 3:49.249. Aníbal de Luis (Silver Car SL) se quedó a un suspiro de la victoria, concretamente a 1,052, completando el podio, no sin antes tener que superar algunos problemas con el cambio, Samuel Rodríguez (BRC CM), ya a casi 20 segundos de la cabeza.

Ayoze Almeida (Honda Civic) venció de manera clara en el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, completando el podio Iker Álvarez (Peugeot) y Rubén Hernández (Honda).

La categoría de regularidad sport fue para Anselmo Alonso-Gara Alonso (SEAT Ibiza), tras superar a Rubén Barroso-Noemí Barroso (Toyota Corolla) y José Lorenzo-José Lorenzo (Opel Corsa), segundo y tercero, respectivamente.

El acto de entrega de trofeos, celebrado en la Plaza de Los Álamos, contó con la presencia de Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo de La Palma; Jonathan de Felipe, alcalde de Breña Alta; Benito Rodríguez presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; Pedro Pérez, presidente de la Federación de Automovilismo de La Palma y Julio García, presidente de El Muro Racing.

La Subida San Isidro ha contado con el apoyo del Cabildo de la Palma y su Consejería de Deportes, así como con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta en el apartado institucional. También suma el patrocinio de Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo, así como la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2022 8:04 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Toñi Ponce competirá en el Rally Villa de Teror para despedirse y celebrar sus 50 años en competición

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días