Marcel Abad llega bien preparado al Rallye Castine – Terre d’Occitanie

Segunda cita del 2022 para el joven catalán, que repite participación por primera vez en una prueba del certamen galo; la misma donde debutó la pasada pasada dentro del Clio Trophy France Terre. La jornada de pruebas que ha efectuado recientemente asesorado por Nil Solans (campeón del Junior WRC), y la experiencia previa que atesora en los tramos de Bretenoux, aportan confianza al piloto de Igualada a la hora de encarar las dos jornadas de competición de este fin de semana.

Marcel Abad está de aniversario: cumple ya un año desde que se aventuró a continuar su formación deportiva en uno de los certámenes monomarca más exigentes del panorama europeo, el Clio Trophy France Terre. Un programa inédito hasta ahora para un piloto de nuestro país, que está aportando un bagaje muy valioso al joven catalán de 22 años con el Renault Clio Rally5, patrocinado por Remm Guitart y Wiha Tools, que gestiona a nivel técnico Brunet Competition.

Un mes después de haber iniciado su segunda campaña exterior al volante del ágil y efectivo modelo desarrollado por Alpine Racing, Marcel Abad encara con Pere Requena como copiloto la segunda cita de la temporada, el Rallye Castine – Terre d’Occitanie; el primero del Clio Trophy France Terre que el joven catalán conoce previamente del pasado año.

Toda una novedad para él, acostumbrado como está ya a partir siempre de nuevas en los tramos franceses, y, sin duda, una ventaja comparativa respecto a las pruebas de la monomarca del rombo donde ha competido hasta ahora el piloto barcelonés, octavo clasificado actualmente entre las decenas de competidores inscritos al Clio Trophy France Terre.

La experiencia previa que atesora en los veloces y estrechos tramos de la zona de Bretenoux, y la productiva jornada de pruebas que ha efectuado recientemente, con el campeón del Junior WRC 2017, Nil Solans, como coach deportivo, dota a Marcel Abad de la confianza y la preparación adecuadas para materializar el objetivo de seguir escalando posiciones este fin de semana, durante las dos etapas del Rallye Castine – Terre d’Occitanie, frente a los pilotos locales con los que se bate el joven catalán en cada prueba del Clio Trophy France Terre.

Marcel Abad: «Es la segunda vez que vamos a participar en este rallye, y creo que llegamos preparados correctamente. Nos vino muy bien el test que hicimos hace unos días con Nil Solans. Si a eso le sumamos la experiencia del año pasado, contamos con bastante información para poder hacerlo bien. Tengo muchas ganas de empezar y poder disfrutar de los tramos. Son complicados y estrechos, con bastantes muros de piedra bordeando los caminos, donde además las velocidades medias suelen ser altas. Hay que estar muy atentos para no cometer ningún error, máxime tratándose de una prueba de dos días. Debemos gestionar bien cada una de las etapas, y, sobre todo, intentar mejorar el resultado del Rallye Terre des Causses, situándonos más cerca de la cabeza».

CALENDARIO CLIO TROPHY FRANCE TERRE 2022

Rallye Terre des Causses (2-3 de abril)
Rallye Castine – Terre d’Occitanie (7-8 de mayo)
Rallye Terre de Langres – Haute-Marne (23-24 de julio)
Rallye Terre de Lozère (27-28 de agosto)
Rallye Terre des Cardabelles – Millau – Aveyron (8-9 de octubre)

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

David Rivero, de ir a ver al Islas Canarias a ser copiloto coche 0

El copiloto grancanario David Rivero no tenía en sus planes competir en el Rally Islas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Las grúas retiran los coches de los insolidarios y pasotas que ocasionaron la suspensión del tercer tramo

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias por el mal estacionamiento de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, regalo para los pilotos y copilotos del WRC

La presencia de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo (WRC) en la isla y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Las lágrimas de Karen Hoo-Paris por la anulación del tercer tramo: «No podemos cargarnos una cosa que cuesta mucho tiempo hacerlo»

La televisión Canaria entrevistó a Karen Hoo-Paris, componente del comité organizador del Rally Islas Canarias,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sebastien Ogier y Vicent Landais ganan también el tramo de Mogán – La Aldea y amplían diferencias

Segundo tramo consecutivo para los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1),…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días