A horas de los test de Artenara, los equipos ya han tomado posiciones en el Estadio de Gran Canaria

Las distintas estructuras internacionales han aprovechando la jornada del lunes para dar los últimos retoques a sus vehículos antes de esa prueba colectiva. Se confirman algunas presentaciones de equipos a medida que va tomando cuerpo el parque de asistencia.

El Rally Islas Canarias se encamina ya hacia la edición número 46 que dará arranque de forma oficial este próximo jueves 12 de mayo. Sin embargo, una vez los equipos llegan a Gran Canaria, la actividad alrededor de este evento no cesa. Este lunes, horas después de que los camiones de asistencia y los vehículos de los equipos internacionales desembarcaran en la isla, éstos han tomado posiciones en el parque junto al Estadio de Gran Canaria.

Había que aprovechar el tiempo, ya que muchos de esos vehículos van a poder tener una toma de contacto con el asfalto de nuestras carreteras en una jornada, la de mañana, que se prevé maratoniana. Muchos de ellos, más de treinta, estarán en el ‘Tuesday Test’ que un año más se va a desarrollar en Artenara.

Estas pruebas son una ocasión perfecta para adaptar la puesta a punto de los vehículos a las peculiaridades del asfalto isleño o para probar neumáticos. Se trata de una jornada crucial y que suele ser muy productiva, de ahí que sean tantos los equipos que han querido inscribirse. Sin duda, muchos de ellos apurarán este ‘Tuesday Test’ que convierte a Artenara en un avance de lo que les espera a los aficionados a partir del jueves.

Siendo uno de los actos previos preferidos por el entendido público canario, el montaje de seguridad de este tramo de pruebas será exactamente el mismo que el se aplicará en los trece tramos cronometrados del recorrido oficial del 46 Rally Islas Canarias.

Como es tradicional, cada una de las jornadas va a estar aderezada por una serie de presentaciones de equipos. Las dos primeras se han celebrado este mismo lunes. Juan David Rivero y Aday Ortiz, integrantes del Clio Trophy Canarias que echa a andar en este Rally Islas Canarias, presentaron su Rally5 poco antes de que la italiana Rachele Somaschini mostrara su C3 Rally2 en el Centro Comercial Alisios. Este martes día 10 será el turno para los ganadores de la primera cita del campeonato, Nil Solans y Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5) a las 20:00 horas en las instalaciones que Dilucars tiene en Las Torres. Por último, el Clio Trophy Canarias se presentará en la asistencia de Renault el miércoles 11 a las 19:00 horas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/05/2022 11:11 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días