Verstappen: «Fue una gran recuperación; no sabía que esperar, pero tuvimos muy buena salida»

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó que ganar este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula Uno fue bastante plácido y vino a resolver un fin de semana lleno de contratiempos que, aseguró, deben resolver para poder competir con los Ferrari durante el resto del Mundial de Fórmula Uno.

El de Red Bull fue de menos a más en este gran premio, después de que el viernes solo pudiera dar apenas unas pocas vueltas en las primeras sesiones de entrenamientos libres y solo un fallo en su última vuelta de la Q3 le impidió alcanzar la ‘pole’.

«Tenemos problemas que resolver«, reconoció en conferencia de prensa después de un viernes que calificó de «terrible» y que le impidió conocer mejor la recién estrenada pista de Miami, y la situación de su compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez, durante la carrera.

El mexicano tuvo problemas en los sensores que le imposibilitaron tener a su disposición toda la potencia de su monoplaza, lo que le hizo perder siete segundos en relación a Carlos Sainz, que fue tercero por delante de ‘Checo’.

«Tenemos que asegurarnos que el coche es fiable«, dijo Verstappen, que indicó que para él «todo fue bien, pero podía haber sido al revés».

«Tenemos que tener un fin de semana sin problemas«, pidió a su equipo el actual campeón del mundo.

Verstappen, que salía desde la tercera posición, recortó distancias en la clasificación del Mundial ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que este domingo fue segundo tras salir desde la ‘pole’.

El neerlandés tiene ahora 84 puntos, por 104 del francés, 7 puntos menos que antes de empezar el debutante Gran Premio de Miami, el quinto del Mundial.

«Fue una gran recuperación. No sabía que esperar, pero tuvimos muy buena salida, y pude seguir el ritmo de Leclerc«, que, cuando empezó a tener problemas con sus neumáticos delanteros le pudo adelantar y conseguir una ventaja suficiente, relató en conferencia de prensa.

Esta carrera tranquila se vio amenazada solamente cuando salió el coche de seguridad a falta de una decena de vueltas, lo que permitió a Leclerc volver a acercarse y aprovechar la situación para atacarle durante un par de giros.

«El coche de seguridad no ayudó al final, de lo contrario podríamos haberlo manejado de manera controlada, pero eso, por supuesto, lo hizo más emocionante», indicó.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Fernando Alonso: «Cada fin de semana decimos que después del verano no tendremos actualizaciones en el coche y estamos detrás de la parrilla»

El asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de Mónaco en la vigésimo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz roza la Q3 en el GP de Mónaco: «No estamos muy lejos del Top 10»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli arrancará el Gran Premio de Mónaco desde la pole

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Yeray Lemes repite podio en la Subida de Haría

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Juan J. Tacoronte – María Sáez y Yeray González se llevan el triunfo en la tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez se impone de nuevo en Haría en su debut con el Porsche 911 991 GT3

El piloto lanzaroteño 'Toñín’ Suárez ha sido el más rápido de todos los participantes de…

Hace % días