Terminan los test y arranca la primera jornada de reconocimientos del Islas Canarias

Después de los test celebrados en Artenara y otros lugares de la isla de Gran Canaria, como Tejeda y Valsequillo, los equipos participantes en esta tercera cita del FIA European Rally Championship comenzarán a reconocer los tramos de esta edición. Será una larga jornada que superará las 12 horas.

Los preparativos, al menos en los vehículos de competición, han llegado a su fin. Ahora es turno de que los participantes visiten cada una de las pruebas programadas para el 46 Rally Islas Canarias, unos reconocimientos que serán fundamentales en esta edición de la prueba grancanaria.

Este martes ha servido para que los aficionados vayan abriendo boca. Por otro lado, a la organización le ha encajado como un guante para poner en práctica el dispositivo de seguridad que se empleará entre el 12 y el 14 de mayo en cada uno de los 13 tramos cronometrados de los que consta esta cita del FIA European Rally Championship.

Artenara ha acogido el ‘Tuesday Test’, un día en el que grueso de los grandes protagonista de esta edición han ultimado detalles en sus vehículos con el objetivo de arrancar en la jornada del jueves con las máximas garantías. Valsequillo a lo largo de dos jornadas, y también Tejeda, han contado con actividad.

Y a partir de este miércoles, desde las 7:30 h, los equipos se lanzarán a los tramos cronometrados para realizar la toma de notas de cada una de ellos. De este modo, visitarán los recorridos de Valsequillo, Santa Lucía, Tejeda, Moya-Valleseco, Arucas y San Mateo. Eso será hasta las 20:30 h, porque a partir de ese momento, y hasta las 22:00 h, le tocará el turno a la especial de Las Palmas de Gran Canaria, trazado que merodea los alrededores del Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena y que dará el pistoletazo de salida a esta edición del Rally Islas Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/05/2022 10:07 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Escudería Lanzarote corona un histórico 2025 lleno de triunfos

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

En La Laguna arranca la recta final del Campeonato AON de Tenerife de Rallies

A nivel provincial e insular, los rallies sobre asfalto tienen una fecha subrayada en rojo.…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea recuerda a sus leyendas del volante

- El CD. Azuatil y el Ayuntamiento aldeano organizan esta nueva Prueba de Velocidad en Tierra…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Abel Mesa en la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Abel Mesa (Porsche 997 GT3) en…

Hace % días