Terminan los test y arranca la primera jornada de reconocimientos del Islas Canarias

Después de los test celebrados en Artenara y otros lugares de la isla de Gran Canaria, como Tejeda y Valsequillo, los equipos participantes en esta tercera cita del FIA European Rally Championship comenzarán a reconocer los tramos de esta edición. Será una larga jornada que superará las 12 horas.

Los preparativos, al menos en los vehículos de competición, han llegado a su fin. Ahora es turno de que los participantes visiten cada una de las pruebas programadas para el 46 Rally Islas Canarias, unos reconocimientos que serán fundamentales en esta edición de la prueba grancanaria.

Este martes ha servido para que los aficionados vayan abriendo boca. Por otro lado, a la organización le ha encajado como un guante para poner en práctica el dispositivo de seguridad que se empleará entre el 12 y el 14 de mayo en cada uno de los 13 tramos cronometrados de los que consta esta cita del FIA European Rally Championship.

Artenara ha acogido el ‘Tuesday Test’, un día en el que grueso de los grandes protagonista de esta edición han ultimado detalles en sus vehículos con el objetivo de arrancar en la jornada del jueves con las máximas garantías. Valsequillo a lo largo de dos jornadas, y también Tejeda, han contado con actividad.

Y a partir de este miércoles, desde las 7:30 h, los equipos se lanzarán a los tramos cronometrados para realizar la toma de notas de cada una de ellos. De este modo, visitarán los recorridos de Valsequillo, Santa Lucía, Tejeda, Moya-Valleseco, Arucas y San Mateo. Eso será hasta las 20:30 h, porque a partir de ese momento, y hasta las 22:00 h, le tocará el turno a la especial de Las Palmas de Gran Canaria, trazado que merodea los alrededores del Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena y que dará el pistoletazo de salida a esta edición del Rally Islas Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/05/2022 10:07 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días