Antonio Estalella:  «Hemos querido comenzar con el Rally Islas Canarias porque es el que más kilómetros tiene»

–    Antonio Estalella y Antonio Peña, vuelven a lo grande

–       El equipo grancanario comienza la temporada con un Toyota GR Yaris, primicia en las islas, en la 46º edición del Rally Islas Canarias

 El piloto grancanario Antonio Estalella, tras muchísimo trabajo, ha conseguido traer a Canarias una de las unidades construidas por MSI en España, con la tiene previsto seguir el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys.

 Como no, a su derecha, le acompañara Antonio Peña, fiel copiloto de los últimos años y que en esta ocasión estará sentado en un GR Yaris de aproximadamente 270 CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas y muy efectivo en asfalto.

 «Hemos querido comenzar con el Rally Islas Canarias porque es el que más kilómetros tiene de todo el calendario y en un principio nos hacen falta, para ir cogiéndole el punto al coche. Es muy rápido y sobre todo efectivo, con mucha tracción, pero su tamaño exige una gran concentración en la conducción para aprovechar todo su potencial«, comenta Antonio Estalella.

 Tras las primeras pruebas y puesta a punto, el coche y equipo están preparados para afrontar un rally como el Islas Canarias, que cuenta con los siguientes tramos; la competición comenzará el jueves 12 con la especial «Las Palmas de Gran Canaria» (20:35 h), para seguir el viernes 13 con la primera etapa con los tramos de «Valsequillo» (10:22 h y 15:37 h), «Santa Lucía» (11:40 h y 16:55 h) y «Tejeda» (12:25 h y 17:40 h). Y ya el sábado 14 tendrán los tramos de  «Moya-Valleseco» (10:00 h y 14:28 h), «Arucas» (11:18 h y 15:46 h) y «San Mateo» (12:08 h y 17:08 h).

 Este proyecto es posible gracias a la ayuda de los grandes patrocinadores que tiene este equipo, como; Gestican Automóviles, Hisimar, Marlaska, Promesli, Cobian, Sandez Competición, MSI, y TyreMotorsport.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2022 12:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Escudería Lanzarote corona un histórico 2025 lleno de triunfos

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

En La Laguna arranca la recta final del Campeonato AON de Tenerife de Rallies

A nivel provincial e insular, los rallies sobre asfalto tienen una fecha subrayada en rojo.…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea recuerda a sus leyendas del volante

- El CD. Azuatil y el Ayuntamiento aldeano organizan esta nueva Prueba de Velocidad en Tierra…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Abel Mesa en la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Abel Mesa (Porsche 997 GT3) en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Fue útil conducir un rally nacional en Estonia la semana pasada para acostumbrarse a las más altas velocidades una vez más»

Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) buscarán en el Rally de Estonia…

Hace % días