Vinyes y Mercader cumplen su rally 100 con Suzuki

El equipo del ERC Open compuesto por Joan Vinyes y Jordi Mercader celebrarán un hito muy especial cuando comience el Rally Islas Canarias.

La tripulación estará celebrando su participación número 100 en un Rallye con un automóvil del equipo Suzuki Ibérica en la tercera ronda del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA.

Vinyes y Mercader comenzaron su relación con Suzuki Ibérica en 2010 con el famoso Swift S1600, un automóvil que los llevó a obtener algunos resultados gigantescos durante varios años.

Vinyes se tomó un breve año sabático tras sufrir una lesión esquiando en 2015, pero Mercader siguió conduciendo el mismo coche del español Alberto Hevia y la pareja Vinyes-Mercader se reunió más tarde a finales de 2016.

En 2017 el equipo desafió la categoría N5 con el nuevo Swift R+ con tracción en las cuatro ruedas, y más tarde el Swift Sport R+. El cambio trajo mucho éxito y se convirtieron en Campeones de la categoría N5 de España en 2018 y 2019.

Después de disfrutar de varios podios y ganar el ERC2 en 2021 con un Rally2 Kit en el Swift R4lly S, Vinyes actualmente lidera la serie ERC Open por nueve puntos de Alberto Monarri.

«Es un placer para mí», dijo Vinyes. “Este es el mejor equipo del mundo y estoy muy orgulloso de hacer 100 rallys con Suzuki. Quiero hacer más con este equipo, porque para mí mi familia”.

El presidente de Suzuki Ibérica, Joan López Frade, añadió: “Han sido 12 años que han pasado muy rápido con muchos buenos momentos, victorias y algunas decepciones. Todavía recuerdo cuando contactamos con Joan a finales de 2009 con la intención de contar con él para el equipo que estábamos montando. Fue muy fácil hablar con él y rápidamente llegamos a un acuerdo.

“Aquí estamos ahora, 100 rallys después, con las mismas ganas de ganar que entonces. Muchas felicidades, Joan y Jordi”, reseñó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2022 10:55 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días