Luis Monzón: “Las carreras a veces son así, pero ha sido un mazazo para todos»

Un pinchazo deja sin premio a Monzón y Déniz, protagonistas indiscutibles del Rally Islas Canarias

Los de Škoda Canarias lideraron hasta el noveno tramo la clasificación absoluta de esta prueba del FIA European Rally Championship. Marcaron dos scratch y pusieron contra las cuerdas a los mejores equipos internacionales.

 La fortuna no pudo ser más injusta con Luis Monzón y José Carlos Déniz en la edición 46 del Rally Islas Canarias. Los satauteños se erigieron en el equipo a batir desde el tramo de calificación del jueves y llegaron a liderar con solvencia esta tercera cita del FIA European Rally Championship y segunda del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

 Dos scratch consecutivos en el tercer y cuarto tramo de la prueba, los de ‘Santa Lucía’ y ‘Tejeda’ en la mañana del viernes confirmaron el poderío de los de Škoda Canarias, que se encontraron muy cómodos con los últimos ajustes realizados en su Fabia Rally2 Evo y con los nuevos neumáticos que Pirelli estrenaba en Gran Canaria este fin de semana.

Un problema de caja en los tramos de la tarde del viernes hizo que Monzón y Déniz afrontaran esa sección a la defensiva y evitando perder el menor tiempo posible. Lo consiguieron al completar la etapa en cabeza a la espera de lo que pudiera pasar en los seis tramos del sábado.

 Con la afición volcada en ver a Monzón y Déniz en lo más alto, esa segunda etapa arrancó con el tramo más largo del rally, donde el Fabia Rally2 de Škoda Canarias se mantuvo entre los equipos de cabeza. Pero fue en Arucas donde a los grancanarios se les escapó toda oportunidad de lograr su tercer triunfo en el Rally Islas Canarias. El culpable, un tornillo clavado en la rueda derecha delantera que descubrieron minutos antes de tomar la salida y que provocó un pinchazo del que ya no pudieron reponerse.

Un jarro de agua fría para Monzón, Déniz, Škoda Canarias y toda la afición canaria y que el doble campeón de España asumía con estoicismo. “Las carreras a veces son así, pero ha sido un mazazo para todos. Hemos tenido unas sensaciones increíbles con el Fabia Rally2 a lo largo de todo el rally. Desde los últimos test intuía que habíamos dado un paso importante y eso lo confirmamos desde el jueves en el tramo de calificación. Hemos demostrado que aún podemos estar luchando por ganar rallies y estar en cabeza de un rally internacional como éste. Lo siento por todo mi equipo y por los aficionados, que nos estuvieron llevando en volandas desde el jueves. Felicidades a Nil Solans y Marc Martí por esta merecida victoria y a Enrique Cruz y Yeray Mujica por volver a pelear por el podio europeo”, declaró Luis Monzón.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2022 2:05 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota mostrará en las 24 Horas de Le Mans el potencial del hidrógeno con su prototipo de competición TR LH2

TOYOTA RACING realizará las primeras demostraciones en pista del TR LH2, un prototipo de competición…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen arranca los Stock Days: un mes con precios excepcionales en toda su gama

 

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar llega a su ecuador en León

La primera mitad de la temporada del CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Programa 41 de Zona Deportiva Motor, con Jorge Cagiao, Jesús Tacoronte, Miguel Quintino, Miguel Suárez…

Publicamos el vídeo del programa 41 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIASCT presentó en La Laguna su anuario resumen de la temporada 2025

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días