Sergio Fuentes: «Hemos corrido mucho y al final logramos un resultado importante»

Segundo podio consecutivo de Sergio Fuentes en la Clio Trophy by Tok Sport

El piloto de Candelaria fue segundo en el 46 Rally Islas Canarias, tercera cita del FIA European Rally Championship y segunda del certamen monomarca. Acompañado por Alain Peña, el de MotorValle Rallye Team ha vuelto a sumar unos puntos importantísimos en el principal programa que está realizando esta temporada.

La Clio Trophy by Tok Sport visitó, por primera vez, el archipiélago canario. Este campeonato monomarca de carácter internacional se encuentra inmerso en el FIA European Rallye Championship, una categoría en la que el tinerfeño Sergio Fuentes ha decidido apostar fuerte en 2022.

El de Candelaria, acompañado por Alain Peña, aterrizaba en Gran Canaria con la firme intención de hacer bueno el podio logrado en Azores. Para ello se había preparado a conciencia y, sin duda, el trabajo dio sus frutos.

Salvando la primera especial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, de 1,5 km, donde marcaron el cuarto mejor tiempo, Fuentes-Peña estuvieron siempre en la pomada, marcando sistemáticamente tiempos entre los tres primeros. El primer scratch en la jornada del viernes y el último del sábado, cuando se estaban jugando muchas cosas, demuestran su adaptación a este nivel.

Después de casi 200 km de recorrido cronometrado, Sergio Fuentes-Alain Peña sellaron, con ese postrero mejor tiempo, una brillante segunda plaza en la Clio Trophy by Tok Sport, a 35,1 segundos del primer puesto. Esa posición, traducida en puntos, permitirá al piloto canario seguir instalado en posiciones de podio cuando el certamen llegue a su ecuador en las próximas semanas.

«Hemos corrido mucho y al final logramos un resultado importante para nuestro palmarés”, indicó el de Candelaria tras finalizar su actuación. “Nos hubiese gustado estar más cerca del primer puesto, pero se ha corrido mucho y hay que dar por buenos los puntos de la segunda posición. Ha sido nuestra primera prueba en asfalto con el Renault Clio Rally5, una experiencia que será válida para las próximas citas”, sentenció el tinerfeño, feliz con el resultado de este fin de semana.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2022 10:59 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El Toyota GR Yaris RZ de Antonio Estalella, cabeza de cartel en el Rallye Ciudad de Telde

El proyecto deportivo de Antonio Estalella adquiere una relevancia muy especial en otra de las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

José Manuel De León: «El objetivo es seguir aprendiendo y acoplándome a la conducción del Fiesta y, a ser posible, seguir incrementando el ritmo»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Caamaño vence en la Copa 4×4 Pirelli y amplía su liderato en Guitiriz

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El CCRA 2026 alcanza su ecuador en el Rally Ciudad de Telde

El certamen llega a esta cuarta prueba de la temporada con los dos primeros equipos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes: «Los kilómetros que acumulamos en el Fabia RS Rally2 deben permitirnos ir cada vez más rápidos»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Marco Aguilera y Joan Vinyes Dabad se lucen y triunfan en MotorLand

El circuito de MotorLand Aragón fue toda una fiesta en la tercera ronda de la…

Hace % días