Efrén Llarena: “Pilotamos rápido, pero no al 100 por cien; estábamos conduciendo quizás alrededor del 95 por ciento»

Efrén Llarena se siente optimista sobre sus esperanzas de luchar por el título en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA después de conseguir un podio en el Rally Islas Canarias.

El líder del equipo MRF Tires se quedó fuera de los diez primeros después de la superespecial del jueves por la noche, pero él y su copiloto Sara Fernández se abrieron paso en la clasificación después de ganar la primera etapa el viernes.

La pareja española se peleó con su compañero de podio Yoann Bonato en el último día y terminaron la final en tiempos idénticos, logrando el segundo puesto gracias a su resultado en la SS2.

Llarena ahora encabeza el Campeonato de pilotos por cinco puntos de ventaja sobre Nil Solans con cinco rondas para el final.

“Sabíamos que sería difícil venir aquí, pero hicimos todo lo posible”, explicó el español. “Bonato hizo un Rally increíble, pero creo que también hicimos un Rally muy bueno. Este es el primer podio del ERC sobre asfalto para MRF Tyres, así que creo que es muy importante”.

Es la segunda vez en muchos rallies que Llarena se ha hecho con una posición en el último tramo. La última vez en el Rallye de Azores superaron a Ricardo Moura en el Power Stage para llevarse la victoria. Sin embargo, admitió haber adoptado un enfoque un poco más reservado esta vez. «Para ser honesto, estaba cómodo con el tercero y realmente solo estaba pensando en los puntos del Campeonato», dijo Llarena.

Optimista: Llarena confía en las próximas dos rondas

“Pilotamos rápido, pero no al 100 por cien. Estábamos conduciendo quizás alrededor del 95 por ciento solo para estar concentrados y para no cometer ningún error. Fue muy fácil para mí manejarlo y no estaba realmente estresado. Solo íbamos manejando y yendo hasta el final”, destacó.

El Campeonato vuelve a la tierra para el Rally de Polonia el próximo mes. La cuarta ronda tiene su sede en Mikołajki del 10 al 12 de junio. Llarena sigue confiado en sus aspiraciones al título.

«Estamos liderando ahora y creo que nos estamos acercando a dos rallys realmente fuertes para MRF Tyres en Polonia y Letonia», sonrió. «Estoy seguro de que lo necesitaremos muy rápido, pero estamos listos para el desafío», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta