El equipo de Tac Competición empezó y terminó con todo en contra

La mala suerte es algo que en las pruebas automovilísticas suena mal, y es por algún problema mecánico o por accidentes que afortunadamente solo son dolores mecánicos de chapa y repuestos.

Desde un principio la llegada muy tardía del coche y las prisas se arreglaron, pero la carretera manda y cualquier despiste se paga algunas veces con malas consecuencias. Es lo que le pasó al equipo de Tac Competición formado por Nicolás Castellano-Juan Rodríguez (Renault Clio Rally5) en la pasada por el tramo de Arucas, del Rally Islas Canarias.

Nicolás Castellano

“Un rally para olvidar; ni en mis peores pesadillas pensaba que me iba a pasar todo lo que nos ha pasado en esta prueba. Penalizaciones, sanciones y encima un golpe que le dimos al Clio. Lo único positivo es que no nos paso nada a nosotros, aunque los daños no fueron pocos. Pero pronto volveremos a la competición y ahora nos toca borrar de nuestra mente todo lo sucedido y dejar el coche a punto para el siguiente rally. Tengo, eso si, que dar las gracias a toda esa gente que se ha preocupado por nosotros y al gran equipo que hay detrás nuestro; gracias a ellos empezamos esta aventura y queremos seguirla”.

Juan Rodríguez

“En primer lugar tengo que darle las gracias al equipo Tac Competición antes, durante y después del rally, en especial a Anyelo Padrón por contar conmigo para estar en el asiento derecho. Mi valoración de esta prueba es de muy estresante porque el coche nos llegó muy tarde, después no sabíamos si podíamos salir por la matriculación del coche, sin apenas entrenar salimos el primer día y nos encontrábamos con la carretera muy sucia por los coches que trazaban por fuera. También notábamos que la parte delantera se iba mucho y al llegar a la asistencia hicieron brujería y el coche iba muchísimo mejor. El sábado solo pudimos hacer un tramo y lo poco del segundo hasta el accidente y poco mas que añadir. Dar las gracias a todos los que se han preocupado por mi salud y gracias a todos por los ánimos”.

Desde que el Clio llegó al taller el equipo Tac Competición se puso manos a la obra y en poco tiempo estaba la parte delantera sin motor preparada para arreglarla y esperar que llegue a tiempo para la próxima prueba. Gracias a todos por los muchos mensajes de ánimo y seguiremos en la carretera.

TioPedro-Pedro Ramírez

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/05/2022 8:56 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Cierre de inscripciones y presentación oficial para el VII Rallysprint Encanto Rural

Esta semana está subrayada en rojo en el calendario de El Muro Racing. La organización…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Javier Sosa: «Primera victoria absoluta en casa, con nuestra gente»

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel lograron con su Mitsubishi Lancer Evo IX…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Expedición Canarias Dakar logra en Puerto del Rosario su mejor resultado deportivo con el Century CR6

Pedro Peñate y Dani Mesa completaron un gran fin de semana en Fuerteventura con la…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Subcampeonato de WRC3 y triple victoria para Gil Membrado en su estreno en el Mundial

- Despunta como vencedor más joven (18 años) del Junior WRC y de la categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Orlando González: «Cada día estoy más sorprendido del cochazo que tengo»

El piloto tinerfeño Orlando González, que junto a Leonardo Álvarez finalizaron el RallySprint Atogo 2026…

Hace % días