El equipo Porsche Penske Motorsport hace un balance positivo del rendimiento del coche tras los primeros cuatro meses de pruebas.
Hasta el momento se han realizado múltiples pruebas, tanto en la pista del Centro de Desarrollo de Weissach como en los circuitos europeos de Montmeló, MotorLand Aragón y Spa-Francorchamps. Al volante del prototipo de carreras han estado los pilotos oficiales Frédéric Makowiecki (Francia), Felipe Nasr (Brasil) y Dane Cameron (EE. UU.), quienes han sido partícipes del progreso del coche según han ido avanzando las pruebas.
“El Porsche LMDh ha rodado en todo tipo de condiciones durante más de 6.000 kilómetros”, dice Urs Kuratle, Director de Competición del Proyecto LMDh en Porsche Motorsport. Esta distancia corresponde casi exactamente a la que registran los prototipos más rápidos del campeonato americano IMSA WeatherTech SportsCar (categoría DPi) durante el evento completo de las 24 Horas de Daytona, incluidas las jornadas de entrenamientos, así como la sesión de calificación de 100 minutos y la propia carrera de 24 horas. El trabajo durante las pruebas se ha centrado hasta ahora en comprobar el correcto funcionamiento de todos los componentes, en optimizar la interacción entre el motor V8 biturbo de combustión y el sistema híbrido, así como en el desarrollo de los neumáticos junto con Michelin, socio de Porsche en este proyecto.
Están previstas más pruebas durante los próximos meses, incluidas algunas en Norteamérica. El prototipo LMDh aspira a la victoria absoluta en las carreras de resistencia de Le Mans, Daytona y Sebring, entre otras, a partir de 2023
Publicamos la lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato de Canarias…
El piloto de Škoda Canarias afronta la penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies…
El joven piloto berciano y su copiloto llegan como líderes provisionales a la cita definitiva…
Se acerca el Rally de Maspalomas y será el momento donde el piloto de Teror…
El equipo que dirige Emma Falcón afrontará esta penúltima parada del campeonato regional con seis…