El prototipo LMDh de Porsche completa más de 6.000 kilómetros de pruebas

El equipo Porsche Penske Motorsport hace un balance positivo del rendimiento del coche tras los primeros cuatro meses de pruebas.

Hasta el momento se han realizado múltiples pruebas, tanto en la pista del Centro de Desarrollo de Weissach como en los circuitos europeos de Montmeló, MotorLand Aragón y Spa-Francorchamps. Al volante del prototipo de carreras han estado los pilotos oficiales Frédéric Makowiecki (Francia), Felipe Nasr (Brasil) y Dane Cameron (EE. UU.), quienes han sido partícipes del progreso del coche según han ido avanzando las pruebas.

“El Porsche LMDh ha rodado en todo tipo de condiciones durante más de 6.000 kilómetros”, dice Urs Kuratle, Director de Competición del Proyecto LMDh en Porsche Motorsport. Esta distancia corresponde casi exactamente a la que registran los prototipos más rápidos del campeonato americano IMSA WeatherTech SportsCar (categoría DPi) durante el evento completo de las 24 Horas de Daytona, incluidas las jornadas de entrenamientos, así como la sesión de calificación de 100 minutos y la propia carrera de 24 horas. El trabajo durante las pruebas se ha centrado hasta ahora en comprobar el correcto funcionamiento de todos los componentes, en optimizar la interacción entre el motor V8 biturbo de combustión y el sistema híbrido, así como en el desarrollo de los neumáticos junto con Michelin, socio de Porsche en este proyecto.

Están previstas más pruebas durante los próximos meses, incluidas algunas en Norteamérica. El prototipo LMDh aspira a la victoria absoluta en las carreras de resistencia de Le Mans, Daytona y Sebring, entre otras, a partir de 2023

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El circuito Parc de la Serra coronó como campeón de División Buggy a Joan Enric de María

El circuito Parc de la Serra coronó como campeón de División Buggy a Joan Enric…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria

Teo Vega y Juan Carlos de Felipe afrontan en casa el 8º EcoRally de Canarias

-El equipo Renault España llega a la cita canaria, que se celebrará del 8 al…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart gana en Dos Ruedas Motrices y Carrasco se impone en la Copa Kobe Motor en Cáceres

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra afrontaba en Cáceres su penúltima cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Primer triunfo con el Toyota Yaris Rally5 Kit para Raúl Carrasco en el Rallye de Cáceres

- El subcampeón de la Copa Kobe Motor 2024 regresa a lo más alto junto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint de Lobios

Antonio López Lence y Santiago Gil, al volante del Peugeot 205 Yacar, se impusieron en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida a La Pasadilla

La 23ª Subida a La Pasadilla cerrará inscripciones el próximo 14 de octubre

Los equipos interesados en participar en la cita organizada por el Club Deportivo Motor Primera…

Hace % días