Pajari, líder del WRC3, aspira sumar muchos puntos en Portugal

Sami Pajari espera ampliar su liderato en el WRC3 consiguiendo un sólido botín de puntos en el Vodafone Rallye de Portugal esta semana (19 – 22 de mayo).

El finlandés tiene cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación, a pesar de haber tenido problemas mecánicos en el Rallye de Suecia y de haberse estrellado en Croacia. Dado que su más cercano perseguidor en el campeonato, Enrico Brazzoli, no está inscrito, ahora tiene la oportunidad de relajarse un poco.

Pajari tampoco es ajeno a los exigentes tramos de Portugal. El año pasado terminó segundo en el FIA Junior WRC aquí, y sólo se le escapó la victoria debido a un fallo técnico.

La temida etapa del viernes incluye ocho tramos sin paradas en la asistencia al mediodía y Pajari cree que la limitación de daños podría ser el camino a seguir.

«Ya vimos los primeros pinchazos en el primer día de reconocimiento», dijo. «En general, las condiciones parecen ser muy parecidas a las del año pasado, si no un poco más secas y polvorientas.

El año pasado llovió mucho justo antes de la prueba y, aunque no hemos visto lo mismo este año, el trazado vuelve a ser prácticamente el mismo. Eso ayuda a las notas, ya que he pilotado muchos tramos a toda velocidad», añadió.

El joven de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, sigue buscando su primera victoria en el WRC3. Fue subcampeón en Suecia y terminó cuarto en Croacia, pero también tiene experiencia previa en Portugal.

Lauri Joona se hizo con la victoria en Suecia, pero no puntuó en Croacia, mientras que el piloto keniano Mcrae Kimathi completa el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia con su nuevo copiloto Stuart Loudon.

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans sobre Sami Pajari: «Nunca lo he descartado como aspirante al campeonato»

Elfyn Evans insiste en que nunca ha descartado a Sami Pajari como aspirante al título…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Chile Bio Bío revela su ruta renovada para 2026

El Rally Chile Bio Bío ofrecerá a los equipos un desafío renovado cuando el WRC…

Hace % días
  • General

Mónica Brito: «Un problema con la presión de gasolina que me condicionó durante toda la prueba»

La joven piloto palmera Mónica Brito compitió con su Citroën C2 en la Subida Barlovento,…

Hace % días
  • General

Fernando Alonso, a pesar de los problemas en el Aston Martin, «sentí un paso adelante»

Fernando Alonso ye le equipo Aston Martin eran optimistas con las mejoras de motor introducidas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días