Óscar Palomo busca recuperar terreno en Portugal

Primera cita mundialista de la temporada para el actual campeón de la Beca Junior RTS, el madrileño Óscar Palomo, que, pocos días después de haber estrenado con un podio su nueva andadura en el Junior ERC en el Rally Islas Canarias, afronta su segundo Rallye de Portugal decidido a acortar distancias en la clasificación general de la Peugeot Rally Cup Ibérica, tras el infortunio que le impidió defender el liderato que reestrenó hace tres semanas, en el 55 Rallye de Mortágua.

Esta prueba, que marca además el ecuador de la monomarca del león, va a ser la segunda del año sobre gravilla para Óscar Palomo-Xevi Moreno, superficie donde han rodado además recientemente junto al tetracampeón francés de rallyes, Yoann Bonato, durante un test privado al que la dupla del Rallye Team Spain fue convocada directamente por Stellantis Motorsport.

A efectos de puntuación en la Peugeot Rally Cup Ibérica, computa únicamente la etapa inaugural del 55 Rallye de Portugal, que consta de 120 kilómetros cronometrados por tramos donde Óscar Palomo ya se mostró capacitado para pelear por la victoria el pasado año. El mismo objetivo con el que el nuevo pupilo internacional del Rallye Team Spain encara su primera prueba mundialista como abanderado de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes).

CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2022

Rallye Serras de Fafe Felguerias Cabreira e Boticas [1ª Etapa] (11-12 de marzo) ERC
Rali de Mortágua (29-30 de abril) CPR
Rallye de Portugal [1ª Etapa] (18-19 de mayo) WRC
Rallye de Ourense (17-18 de junio) S-CER
Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre) S-CER
RallyRACC Catalunya – Rally de España [1ª Etapa] (21-22 de octubre) S-CER

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2022 9:32 am

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana estuvo en el Barum Czech Rally de Zlín: «Fue una experiencia increíble en algunas carreteras realmente difíciles»

El Barum Czech Rally de Zlín, cita del Campeonato de Europa de Rallys, fue testigo…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Arturo Ortiz desvela los colores del Ypsilon Rally4 con el que correrá el Rally del Paraguay.

Los paraguayos Arturo Ortiz y Víctor Aguilera, que han vendo compitiendo. a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Jon Armstrong, Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Romet Jürgenson, de test en el Rally de Escocia

Las estrellas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA pudieron hacerse una idea de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado: «Fue increíble ganar por dos segundos en la última etapa»

Gil Membrado admite que su histórica victoria en el Campeonato Mundial Junior de Rallyes de…

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari en 405 días

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primeros kilómetros de Jorge Cagiao con el nuevo Lancia Ypsilon Rally2

El piloto gallego Jorge Cagiao, que en los últimos meses ha podido pilotar un Skoda…

Hace % días