Los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) siguen dando consistentes pasos para convertirse en los nuevos campeones del Mundo de Rallys, ya que con la victoria en en el Vodafone Rally de Portugal, la tercera consecutiva, se disparan al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallys.
En al Rally de Portugal fueron de menos a más. Si en el único tramo del jueves los más rápidos eran los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), en las dos primeras especiales del viernes eran sus compañeros, los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), los que se ponían primeros, hasta un efímero liderato de los galos Sébastien Ogier y Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1), que se salían en la siguiente especial, no pudiendo aguantar al frente de la clasificación.
A partir de ahí Evans y Martin se quedaban de nuevo como los más rápidos de la general, pero a falta de dos tramos para el final del sábado sus compañeros Rovanperä y Halttunen les robarían el puesto de privilegio, no soltándolo en ninguno de los tramos del domingo y asegurando un nuevo triunfo por 15.2 respecto a Elfyn y Scott.
Los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera, en su estreno con el Hyundai i20 N Rally1, evitaron el triplete de Toyota al finalizar terceros, pero a sólo 2.1 de Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), cuartos.
Esta entrada fue modificada por última vez en 23/05/2022 11:39 am
Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…
El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…
La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…
Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…
Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…
Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…