Sami Pajari ha ampliado su ventaja en el campeonato WRC3 al conseguir una contundente victoria en el Vodafone Rallye de Portugal.
Pajari se quedó en la tercera posición tras sufrir un pinchazo el viernes por la mañana, pero luchó con fuerza para hacerse con el liderato de la categoría dos tramos más tarde.
A partir de ese momento, el finlandés se mantuvo sin rival mientras varios de ellos tenían problemas en los días siguientes.
Un pilotaje limpia en la última especial del domingo aseguró la segunda victoria del año de Pajari por 5min 40,2seg.
«Ha sido realmente difícil», dijo Pajari. «Incluso ahora, en la última especial, no estaba presionando, pero hubo un pequeño bache que me sorprendió un poco.
«Bien, hemos terminado un rallye muy duro y se ve bastante bien. Tengo que estar satisfecho con esta victoria», añadió.
Lauri Joona fue segundo. Perdió tiempo por un pinchazo en el tramo de Amarante del sábado y nunca estuvo lo suficientemente cerca como para presionar a Pajari.
Mcrae Kimathi completó la tabla de clasificación del Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia. El joven keniano retomó la carrera el domingo por la mañana tras haberse retirado los dos días anteriores.
Esta entrada fue modificada por última vez en 23/05/2022 6:07 pm
Publicamos los vídeos realizados por parte de 'El mundo del motor' de RallySprint Encanto Rural,…
Publicamos el vídeo realizado por parte de Rosetas Racing Team del Rallysprint Encanto Rural 2026,…
Publicamos el vídeo realizado por parte de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Prueba de…
Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Subida a la Pasadilla 2026,…
El XXVI Rallye Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz ha resuelto el CERA - Recalvi…