José Manuel González, Lauren García y Javier Afonso, los referentes en la VI Subida a la Degollada de Peraza

José Manuel González, Lauren García y Javier Afonso fueron los respectivos ganadores de las categorías uno, dos y tres en la Subida a la Degollada de Peraza. En Regularidad salieron victoriosos Gustavo Ravelo-Alejandro Martín (Sport) y Manuel González-Julio Morales (Media Baja), los únicos equipos clasificados.

Monoplazas: Lauren García y Javier Afonso, en otro nivel

Lauren, a los mandos de su Nova Proto NP01, no dio opción y se anotó una nueva victoria en la rampa de San Sebastián de La Gomera. Distanció a su más inmediato perseguidor, Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018) en 10,6´´ y batió su propio récord, dejándolo en 2´07´´087, la nueva plusmarca absoluta del trazado. Tercero finalizó Armando Díaz con la Speed Car GT-1000. Tras esta victoria, García pasa a encabezar los certámenes Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la Categoría 2.

Javier Afonso (Silver Car S3) también ejerció su dominio en Categoría 3 y endosó 23 segundos a su inmediato perseguidor, José Miguel Pérez (BRC). Ambos pilotos comandan también los campeonatos Provincial e Interinsular.

Estreno victorioso de José Manuel González en turismos.

            En la Categoría 3 hubo más lucha. José Manuel González, que tras muchos años compitiendo con monoplazas decidía pasarse a los turismos, estrenaba un Porsche 911 GT3 al que demostró adaptarse rápidamente, de tal modo que fue el más rápido en las dos mangas de carrera. Dejó tras de sí a Ángel Bello, que también estaba de estreno y presentaba en La Gomera su nuevo Audi R8 LMS Ultra Evo, con el que se quedó a 1,3 segundos de González. Tercero en el pódium el vigente Campeón Regional, Julio Martínez, que había sido el mejor en los entrenamientos, pero que no pudo contener el empuje de los anteriores con su menos prestacional Porsche 911 996 GT3.

            José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3), cuarto en la Degollada de Peraza, pasa ahora a ser el nuevo líder del Campeonato Provincial y del Interinsular de la categoría, seguido por Zacarías León (Misubishi Lancer Evo X) y de Yeray Pérez (Seat León Supercopa MK I).

Regularidad

            Manuel Ángel González-Julio Enrique Morales (VW Golf GTI MK II) fueron primeros y únicos clasificados en Media Baja, al igual que Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet) en Regularidad Sport. Estos últimos afianzan su liderato en el Campeonato FIASCT de Montaña de Regularidad Sport con los puntos obtenidos en la isla colombina.

            Las clasificaciones completas de los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife pueden ser consultadas en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes-Jordi Mercader obtienen el mejor resultado de la temporada en el Rallye de Cáceres

Joan Vinyes y Jordi Mercader (Citroën C3 Rally2), consiguieron este fin de semana la cuarta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días