El Peugeot E-208 se estrena en competición como Safety Car

  • La electrificación y el compromiso con los deportes del motor son dos señas de identidad de PEUGEOT. El León ha dado una buena muestra de ambos valores en el pasado Rally de Mortágua en el que el PEUGEOT e-208 se sumó como safety car a los PEUGEOT 208 Rally4 que disputaron esta prueba de la PEUGEOT Rally Cup Ibérica.
  • PEUGEOT apuesta por una competición cada vez más eficiente y sostenible incorporando tecnologías como las cadenas de tracción híbridas a sus nuevos automóviles de carreras como el PEUGEOT 9×8, diseñado para disputar las 24 Horas de Le Mans.
  • El PEUGEOT e-208 es la versión 100% eléctrica del urbano del León, con todo su dinamismo, confort y espacio interior. Ofrece una autonomía de hasta 340 Km WLTP.

La PEUGEOT RALLY CUP Ibérica, el campeonato de promoción impulsado conjuntamente por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal acudió este año por primera vez al Rally de Mortágua, con siete especiales de tierra por la zona norte del país. En esta exigente prueba, el PEUGEOT e-208 se estrenó en competición como coche 00, con el piloto de Stellantis Motorsport José Pedro Fontes al volante. Fontes es, además, responsable de la estructura que coordina la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, Sports&You.

Esta primera participación del PEUGEOT e-208 como vehículo de seguridad es un fiel reflejo de la apuesta de la marca por la electrificación y la sostenibilidad de los deportes del motor. Una estrategia que tiene como máximo exponente el PEUGEOT 9×8, un espectacular hypercar híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Combina un motor V6 de 2,6 litros biturbo de combustión interna de 500 kW (680 CV) en la zona posterior con un motor/generador eléctrico de 200 kW (270 CV) en la parte delantera.

El PEUGEOT e-208 es una perfecta muestra de la estrategia de electrificación de la marca: ofrecer, en toda su gama, una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos como la línea del vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir respecto a las versiones térmicas. El PEUGEOT e-208 añade a la ecuación un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, 100 Kw (136 CV) de potencia y prestaciones pensadas para disfrutar al volante: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s.

Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que se pueden elegir en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 340 Km WLTP. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/05/2022 5:06 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • PORTADA
  • Rallys

Muere un piloto y su copiloto se encuentra en estado grave en el Rally 550 Challenge Mallorca

Un piloto ha fallecido y el copiloto ha resultado herido grave en un accidente ocurrido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández a Jorge Garcés: «Te recordaré en cada curva, en cada salida, en cada nota y en cada kilómetro»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jerónimo Martínez se quedó ‘rascado’ por no poder ganarle a sus hijos Adán y Diego

Jerónimo Martínez y su mujer, María Jesús Arvelo, compitieron en el  Rally Sprint Atogo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexander Morera: «Lo que nunca pasó por mi cabeza, pues pasó»

El tinerfeño Alexander Morera guió desde el asiento del miedo a su paisano Gabriel Mesa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa: «No podemos estar más felices con este regreso»

Después de un año sin competir con el Peugeot 106 S16, los tinerfeños Gabriel Mesa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sara Dorta: «Con muchas ganas de seguir mejorando y bajando puestos»

La tinerfeña Sara Dorta, que estuvo copilotada por la herreña Mayte Gutiérrez,  pudo volver a…

Hace % días