Juan Carlos Quintana: “Nuestro objetivo es seguir sumando puntos de cara al campeonato»

Un total de 69 equipos se han inscrito para la novena edición del rally que se disputará este próximo fin de semana en Córdoba

El Rally de Pozoblanco, será puntuable para Supercampeonato de España de Rallies, la Copa de España de Rallies de Tierra y el regional andaluz de la especialidad. El rallye contará con la presencia de 69 equipos entre los que estarán Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica que lucirán el número 10 en las puertas de su Skoda Fabia R5.

Organizado por la Escudería Sierra Morena, el rallye se disputará sobre  363 kilómetros de los cuales 101 serán pruebas especiales. Serán 4 los tramos a reconocer durante las sesiones que se desarrollarán entre el jueves y el viernes.

Quintana y Mujica llegan a la cita cordobesa con el objetivo de sumar puntos y defender la tercera plaza que provisionalmente ostentan en la Copa de España de Rallies. “Nuestro objetivo es seguir sumando puntos de cara al campeonato – ha señalado Juan Carlos Quintana –  además, queremos sacarnos una espina que tenemos clavada. El año pasado tuvimos una salida muy fea en Pozoblanco, afortunadamente, sin consecuencias para nosotros, pero que si nos hizo un agujero importante en el presupuesto”.

 Quintana y Mujica volaron el martes a Barcelona con el propósito de realizar varios test con todo el equipo de Calm Competició. Sin embargo, las fuertes tormentas de estos últimos días en Cataluña abortaron el plan inicialmente previsto. “Ha sido una lástima – manifestó Yeray Mujica – queríamos probar algunos reglajes de suspensión, pero el circuito de pruebas estaba totalmente impracticable. La parte buena es que Juan Carlos hizo kilómetros el pasado fin de semana en el Slalom de la Aldea, y al menos viene con feeling, pero nuestra idea inicial era hacer unos 60 kilómetros de test previo al Rallye de Pozoblanco.”

Prácticamente todos los pilotos que siguen el Supercampeonato se han dado cita en Córdoba con lo cual será un rallye en donde las plazas de pódium cotizan al alza.  “Nuestro propósito es salir correr pensando que tenemos que llegar al parque cerrado el sábado por la tarde – ha señalado Yeray Mujica – Nuestro objetivo es claro, terminar y seguir sumando puntos”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/05/2022 12:39 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días