Segunda plaza de la Copa 2 Ruedas Motrices Proto tras una caótica carrera en Pozoblanco

Sufrida segunda posición en la Copa 2 Ruedas Motrices Proto y terceros de la general de la categoría para Paco Montes y David Collado en un Rallye Ciudad de Pozoblanco, marcado para el conjunto extremeño por las averías mecánicas que lastraron su suerte en competición.

La dupla del Extremadura Rallye Team concluía con un tiempo de 01:27:41.500 horas después de tener que remontar en el tramo final de la carrera, tras sendas penalizaciones de cinco minutos después de sufrir una problema con la rótula del vehículo que les impidió correr dos de los tramos de competición. Un buen resultado visto los problemas mecánicos arrastrados por la dupla que se suma a los triunfos en el Rally Da Auga y en Lorca

“Esta mañana empezamos bien empezamos en la pelea por los puestos de privilegio, pero se nos partió la rótula en el tercer tramo, tuvimos que saltarnos dos tramos por la avería, por lo que nos penalizaron cinco minutos en cada tramo” comenta Paco Montes que además proseguía revelando que “tras conseguir reparar el coche en asistencia, en los tramos de la tarde sufrimos un problema con el amortiguador, a pesar de lo cual conseguimos sumar unos buenos puntos en la clasificación en una carrera aciaga desde el punto de vista mecánico”.

Los componentes del ERT comenzaban marcando el mejor tiempo en el primer paso por El Viso con cerca de ocho segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Ventaja que ampliaban sobremanera en El Guijo donde también se anotaban el mejor paso, pero  en el segundo paso por El Viso resultaban penalizados con cinco minutos y caían a la quinta posición de la general de la categoría, situación que se complicaba en el cuarto tramo con otra penalización que les hacía caer a la octava plaza, debido a la rotura de la rótula que les obligó a no poder competir en ambos tramos.

Mejoraban en anotándose el cuarto mejor tiempo al paso por el quinto tramo. La dupla se anotaba los mejores tiempos en el sexto y séptimo tramos, culminando una remontada espectacular hasta concluir en tercera posición de la general de 2 Ruedas Motrices y segundos de la Proto, una vez que el último tramo resultó neutralizado.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas del RallySprint Atogo 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida de Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor de la Subida de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pirgano Rallye del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pirgano Rallye del RallySprint Atogo 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Susto para Walter, Laura Delgado y una aficionada en Atogo

El pasado RallySprint Atogo 2026 vio como Walter y Laura Delgado, padre e hija, sufrían…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del…

Hace % días