El tramo espectáculo del Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar será en el Karting Club

 

El comité organizador del Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, presidido por Poli Delgado, ha llegado a un acuerdo con el propietario del Karting Club Tenerife, Narciso Gil, para que sus instalaciones sirvan de escenario para la realización de un tramo espectáculo al que se darán dos pasadas, una el viernes 25 de noviembre y otra el sábado 26, ambas en la primera sección de cada etapa.

Se trabaja en un tramo mixto

Desde la organización se barajan tres posibles alternativas para el trazado de esta especial, pero la que más fuerza cobra es la que incluye una zona de tierra de unos 700 metros de longitud y que sería todo un atractivo no sólo para los equipos participantes, sino también para el público que acuda a ver las evoluciones de los vehículos en un trazado tan singular.

Poli Delgado, máximo responsable de la Escudería Villa de Adeje, se muestra confiado en que esta opción salga adelante: “para nosotros sería la mejor de las alternativas, pues convertiría esta especial en una cronometrada más del rallye; es decir, un tramo ‘auténtico’, aunque con la particularidad de ser mixto y ofrecer un plus de espectáculo gracias a las acciones de los vehículos en la tierra. Tenemos que agradecer a D. Narciso Gil su predisposición para cedernos sus instalaciones, en las que incluso prevé acometer algunas pequeñas obras para que podamos adaptar el recorrido que hemos pensado”, dijo.

Novedades en el rutómetro

Por otra parte, el Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, que se disputará los días 25 y 26 de noviembre y que nuevamente será puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes, también tendrá novedades en el resto del recorrido. Las etapas y sus secciones estarán planteadas de una forma diferente y es posible que, además, haya cambios respecto a ediciones pasadas en el resto de tramos seleccionados para dar forma al road book de este año.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/05/2022 7:24 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Doble victoria para el piloto del Automóvil Club de Almería Javier Gallardo

El Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAVA) inició los días 18 y 19 de abril…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja ‘cambia’ el asfalto por el césped del Gran Canaria

La paraguaya Andrea Lafarja (Toyota GR Yaris Rally2) fue una de las protagonistas del tramo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días