Firmemente instalado en la cabeza del campeonato del Mundo de Rallys (WRC) después del Rally de Portugal, Kalle Rovanperä llega a una cita que no le ha sonreído en el pasado.
Detenido en seco por un problema mecánico en 2021 durante el primer día, el finlandés, sin embargo, había mostrado grandes cosas después, en particular, firmando el triunfo en el Power Stage. Y a pesar de una posición inevitablemente difícil en la carretera cuando el clima promete ser seco y caluroso, el piloto de Toyota aún podría apuntar a un buen resultado en Cerdeña gracias a un Toyota GR Yaris Rally1 ya bien desarrollado sobre la tierra.
“Cerdeña será otro rally duro. Las etapas allí han sido difíciles para mí en el pasado, pero el año pasado tuve mejores sensaciones, aunque tuvimos algunos problemas durante el fin de semana. Ojalá este año podamos aprovechar las etapas y ser rápidos», relató de entrada.
«Si las condiciones son cálidas y secas como de costumbre, creo que podría ser más difícil para nosotros luchar por la victoria como en Portugal debido a la posición de salida. Pero el objetivo será el mismo: hacerlo lo mejor posible. Vamos sabiendo que tenemos una buena base con el coche sobre tierra y aunque tenemos que centrarnos en mejorarlo aún más, ya estamos en una buena situación», sentenció.
-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…
Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…
El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…
Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…
La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…
La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…