Luis Monzón: «El objetivo, como siempre, será ganar y poder dedicárselo a todo el equipo; se merecen eso y mucho más”

Luis Monzón y José Carlos Déniz, a por la primera victoria de la temporada en el Rally Isla de Gran Canaria

Los de Škoda Canarias quieren olvidar el amargo trago del abandono en el pasado Rally Islas Canarias con un triunfo en la prueba decana. El piloto satauteño ha ganado hasta en cinco ocasiones este rally que arrancará el viernes y que reta a los equipos participantes con diez tramos cronometrados.

 El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto hace su tercera parada de la temporada para disputar los días 3 y 4 de junio la edición número 61 del Rally Isla de Gran Canaria. De nuevo, Luis Monzón, José Carlos Déniz y el Škoda Fabia Rally2 Evo parten como favoritos en esta prueba que es la más antigua de todas cuantas se celebran en territorio insular.

 Para los de Škoda Canarias, el tercer rally consecutivo en suelo grancanario representa la ocasión ideal para quitarse el mal sabor de boca que les dejó el abandono por pinchazo en el Rally Islas Canarias después de liderar esta prueba del FIA European Rally Championship hasta el noveno tramo. Sobre esa base de puesta a punto que tan buenas sensaciones y resultados dio a Monzón y Déniz, todo el equipo técnico ha trabajado hasta el último momento para poder reparar la pequeña avería de la caja de cambios que sufrieron en el rally internacional.

Los últimos ajustes realizados por el equipo, la colaboración de Škoda Canarias y Škoda Motorsport y la llegada de la nueva generación de neumáticos Pirelli que se han adaptado como un guante a la manera de pilotar de Monzón han supuesto el impulso definitivo para poder desarrollar el potencial que sabían que tenía el Fabia Rally2 Evo. “Aunque el abandono del Rally Islas Canarias fue un palo para todos y cada uno de los componentes del equipo, hay que levantarse y hemos preparado con toda la ilusión este Rally Isla de Gran Canaria. Estoy deseando volver a pilotar el Škoda Fabia Rally2 Evo después de todo lo que disfrutamos semanas atrás y espero que la afición disfrute también a nuestro paso por los tramos. El objetivo, como siempre, será ganar y poder dedicárselo a todo el equipo. Se merecen eso y mucho más”, ha declarado el doble campeón de España de rallies y ganador en cinco ocasiones de esta prueba. La última, en 2002.

 Sin quien ha sido su rival en las dos primeras citas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, Monzón, Déniz y el Fabia Rally2 Evo son, a priori, el equipo a batir en los diez tramos cronometrados del Rally Isla de Gran Canaria. El primero, el tramo espectáculo de San Lorenzo, de 3,48 kilómetros, dará el pistoletazo de salida a la prueba a las 19:30 del viernes 3 de junio. El sábado día 4 será el turno de los tramos de ‘Utiaca-Aríñez’ (9,8 km), ‘Monte Gusano-Juncalillo’ (10,1 km) y ‘Tejeda-Ayacata’ (10,35 km) que conforman cada una de las tres secciones que deberán acometer los más de cien equipos inscritos.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Un contratiempo técnico impide a Laia Sanz completar la tercera etapa del Rally de Marruecos

-La piloto española y su copiloto Maurizio Gerini se han visto obligados a detenerse en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa regresa tras un año sin competir con su Peugeot

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Eduardo Morales vende a dos pilotos de Tenerife su Porsche 911 GT3 Cup y Ford Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La FCA presente por primera vez en el Salón del Automóvil de Canarias

- Con el objetivo de mostrar al automovilismo como un deporte cada vez más sostenible…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Pepe Arqué defiende en Mollerussa su liderato provisional en el Campeonato de España de Autocross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «Muchas gracias a cada persona que nos ayudó desde que tuvimos el problema en el coche»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito podrá estar presente en el RallySprint de Atogo gracias…

Hace % días